RETO IBERDROLA

El Santa hace sudar al Betis

Belén, en el partido del Santa de anoche ante el Betis. :: santa teresa/
Belén, en el partido del Santa de anoche ante el Betis. :: santa teresa

Las pacenses caen 2-1 ante el cuadro bético, que el día 31 jugará en Badajoz

REDACCIÓN

El Liberbank Santa Teresa Badajoz visitó este miércoles al Real Betis de Primera Iberdrola en La Palma del Condado, Huelva, en un nuevo partido de pretemporada para las de Juan Carlos Antúnez, que cayeron por la mínima en un partido muy trabajado en el que mostraron muy buena imagen.

Muy pronto en el encuentro se adelantaron las locales gracias al gol de la pacense Bea Parra, que hacía el primero desde la frontal. El Santa Teresa buscó la reacción y en el 22 Mireya encontraba la recompensa al trabajo con un gol desde fuera del área tras un robo. En el 26 Nayadet lo intentó de falta,y en el 38 el Betis anotó el segundo gracias a Fedorova. Mireya, muy activa en el encuentro, buscaba el segundo en el 39 y antes del descanso Bea Parra disparaba a puerta, llegando al término de la primera mitad con el resultado de 2-1.

En la segunda parte el Santa Teresa se mostró muy activo desde el principio, buscando la portería rival con un gran trabajo físico. El equipo lo intentó en todo momento y el Betis también disfrutaba de opciones. En el 56 Nayadet se retiró lesionada con una brecha en la ceja tras un encontronazo dentro del área local.

En el 66 Belén gozó de una gran ocasión y minutos más tarde las locales lanzaban de falta, que se envenenaba y salía rozando el palo. Estefa también lo intentaba con una internada en el área y el disparo se marchaba fuera, y finalmente el partido acabó con el resultado del descanso, 2-1.

El Santa Teresa agradece al Real Betis el gran partido y se volverán a ver el próximo 31 de agosto a las 20.30 en las IDM El Vivero de Badajoz, celebrando el IX Memorial Félix Salazar.

El próximo sábado el equipo pacense visitará al Sevilla FC, también de Primera Iberdrola, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a partir de las 19.00 horas, un partido que finalmente será a puerta abierta.