Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Varias jugadoras acuden a felicitar a Estefa tras anotar el gol de la victoria el domingo. :: j. v. arnelas
El Santa se prepara para no caer en la trampa de El Sadar

El Santa se prepara para no caer en la trampa de El Sadar

El conjunto pacense entrena esta semana en el Nuevo Vivero para adaptarse al césped natural de cara al partido de vuelta del domingo

MANUEL Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Miércoles, 1 de mayo 2019, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un paso más. Portería a cero, sensaciones positivas y una renta, mínima, pero que permite elegir estrategia. El resultado de 1-0 en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Iberdrola posee varias lecturas y casi todas favorecen al Santa Teresa. Yolanda Aguirre echó el cerrojo a la puerta de El Vivero y eso ha neutralizado uno de los riesgos en el formato de eliminatorias. De ese modo, el tanto de Estefa adquiere un extra forjado desde la defensa.

Ese mismo factor es el que puede condicionar a su rival, un Osasuna que está obligado a ser valiente, pero sin descubrirse, si quiere llegar con opciones al tramo final del choque. Nada hace indicar que la vuelta será un duelo loco con alternativas en el marcador y los detalles serán claves.

En ese escenario, un tanto rojillo empata la eliminatoria, uno visitante obligaría a las navarras a anotar tres, lo cual desafiaría una estadística demoledora de 26 partidos: nadie ha perforado la meta pacense dos veces en 90 minutos. Control, equilibrio y pausa, ingredientes para desquiciar al oponente y propiciar que cometa errores. La segunda parte en Badajoz marca el camino de las extremeñas. Tras el descanso «hemos dominado el juego y hemos tenido ocasiones para el 2-0 y ellas apenas nos han chutado», analizaba el técnico Juan Carlos Antúnez.

Ni un ápice de confianza, porque el cruce viaja a Pamplona. Allí espera El Sadar. Es sin duda la mayor baza osasunista para la remontada, un bastión curtido en mil batallas y con alcurnia en la élite. Ocho mil gargantas arengaron a sus jugadoras en el último choque que albergó. Y surtió efecto, porque se alzaron con un triunfo que les otorgó el liderato dejando en la cuneta al Alavés, máximo favorito para alzarse con el título liguero. Será la cuarta vez en la historia que abra sus puertas al fútbol femenino. «Nuestra afición fue la doce de nuestro equipo; se ha notado y hemos salido muy enchufadas por eso», destacaba la futbolista del Santa María Neira en su comparecencia tras el encuentro de ida. El domingo (12.00 horas) les tocará sufrirlo en contra.

Al margen de enfrentarse a un ambiente hostil, el Santa Teresa deberá adaptarse a una superficie en la que tiene poco kilometraje, como ya le ocurriera en La Solana hace cinco años. Las características del césped natural y unas dimensiones superiores a la media de los terrenos de juego del grupo IV de Segunda no pasan desapercibidas para la preparación del envite. Por ello, Antúnez ha planificado sesiones de entrenamientos en el Nuevo Vivero el miércoles, jueves y viernes. Ayer disfrutaron de un día de descanso antes de volver hoy al trabajo.

La primera batalla fue prácticamente a ciegas, ahora ambos cuentan con informes más detallados del contrincante tras el cuerpo a cuerpo y con un análisis reposado tras la resaca. El preparador pacense advierte del potencial de la plantilla navarra: «Es un equipo muy bueno, con cinco jugadoras que han sido internacionales y otras tres que van con la selección sub-19, tipo Carmen Menayo». El Santa Teresa se rebela contra la superioridad que dicta el marcador global. «De favoritos nada», sentencia Antúnez.

En cuanto al parte médico, una lesionada por cada bando. En el Santa Teresa, Carla sufrió un corte y es duda, aunque evoluciona favorablemente. En Osasuna, Nerea Valeriano arrastra molestias en la rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios