PRIMERA B FEMENINA

El Santa pide al Ayuntamiento jugar en el Nuevo Vivero

La presidenta con el trofeo junto a Rubiales y Rafael del Amo. :: hoy/
La presidenta con el trofeo junto a Rubiales y Rafael del Amo. :: hoy

El club pacense se reúne el lunes con la corporación municipal para solicitar el uso de las instalaciones y cumplir así una de las exigencias de la Federación

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.

«Dispongo de un campo de fútbol de hierba natural o artificial de última generación en propiedad/alquiler/cesión con un mínimo de diez horas de disponibilidad semanal para los entrenamientos y partidos del primer equipo». Es el primer punto de los requerimientos de la Federación Española de Fútbol y que debe cumplir el Santa Teresa para poder competir la próxima temporada en la Primera B.

Ante esta situación, el foco se centra en el Nuevo Vivero. «Hicimos la solicitud de manera formal al Ayuntamiento y nos reunimos con ellos este lunes para ver cómo gestionamos esa necesidad. Es un campo municipal y nosotros somos un equipo de la ciudad, no debe haber ningún problema para que juguemos allí». Así lo anunciaba ayer a este periódico la presidenta del club pacense, María Jesús Vega, que resaltaba que no se trata de una decisión arbitraria del Santa Teresa sino una exigencia impuesta desde el ente federativo.

De hecho, argumenta que la prioridad era seguir en El Vivero, por dimenesiones, porque se ajusta mejor a la cantidad de aficionados y porque ha sido su casa durante años.

Preguntada por la solicitud de cesión del estadio por parte del CD Badajoz, uno de los principales objetivos de Joaquín Parra, dueño de la empresa que gestiona el conjunto blanquinegro, dijo que «ahora mismo es una instalación municipal, y hemos hecho la petición formal para entrenar y jugar cuando corresponda». Asevera que no han tenido ninguna conversación al respecto con el Badajoz porque consideran que el primer cauce es acudir a la corporación municipal.

En Primera B se televisarán varios encuentros durante la temporada y cuantas más condiciones reúna el campo más opciones habrá de ser uno de los elegidos, advierte la directiva, que afirma que el resto de requerimientos de la Federación se cumplen a rajatabla. Entre ellos, tener a jugadoras con contratos para toda la temporada, contar con equipos filiales, con un servicio médico, el mínimo de licencias para competir, la contabildiad conforme a la legalidad vigente, seguros de vida, un presupuesto suficiente, etc.

Trofeo de campeonas

Por otra parte, el Santa Teresa ha recibido este jueves, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la mano del presidente de la Federación, Luis Rubiales, y del presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, el trofeo que le acredita como campeón del grupo IV de Segunda.