RETO IBERDROLA

Santa y Cáceres golpean primero a las favoritas

Estefa controla el balón rodeada de rivales. :: CASIMIRO MORENO/
Estefa controla el balón rodeada de rivales. :: CASIMIRO MORENO

Pacenses y cacereñas se estrenan con victorias ante Málaga y Granada

REDACCIÓN

BADAJOZ. Gran inicio de liga para el Liberbank Santa Teresa Badajoz y el CF Femenino Cáceres ante dos de los favoritos al ascenso.

El Santa Teresa mostró su mejor cara buscando la portería rival desde los primeros minutos. Estefa avisó por dos veces, aunque su remate al palo fue invalidado por fuera de juego.

A pesar de ese empuje inicial, sería el Málaga el que se adelantaría con un gol de María Ruiz. Lejos de amedrentarse, las pacenses buscaron el empate con llegadas de peligro. En el 32 Belén, muy activa en todo el partido, encontraba la recompensa con un remate en un saque de falta para establecer el 1-1.

El Santa seguía volcado a por el triunfo. Ese tanto llegó en el 57 obra de Estefa colocado desde la frontal a la escuadra, haciendo el 2-1 que aventajaba a las pacenses.

El CFF Cáceres se impuso al Granada con goles de Yipsy Ojeda y Mara en la primera mitad. Arrancó fuerte el equipo de Ernesto Sánchez y sorprendía al conjunto granadino con un gol a los cuatro minutos de Yipsy Ojeda del lanzamiento de una falta directa al borde del área. Con viento a favor, Mara culminaría una contra para poner el 2-0 en el 37 para las cacereñas. El Femenino Cáceres supo controlar el partido e incluso dispuso de algunas ocasiones para ampliar. Las extremeñas golpean primero.