DIVISIÓN DE HONOR

Un salvado virtualmente y otro descendido virtualmente

El Extremadura, salvado. :: EUD/
El Extremadura, salvado. :: EUD

REDACCIÓN

La localidad de Almendralejo representa los dos perfiles de una misma moneda en la División de Honor Juvenil. Este fin de semana de competición se ha saldado con un nuevo salvado virtualmente y un nuevo descendido virtualmente: la cara ha caído de lado del Extremadura UD; la cruz, del CP Almendralejo. Y todo ello con siete jornadas para el final de la liga.

Al Extremadura UD le bastó bien poquito para ganar al Canillas (3-0) y lograr los tres puntos que necesitaba para lograr la permanencia virtual. El equipo madrileño, ya asumiendo su destino, no aprovechó demasiado su último cartucho.

En una primera parte gris, valió el gol de Semed para poner por delante al Extremadura UD (1-0). Ya en la segunda parte, los de José Antonio Ruiz se encontraron más cómodos gracias a la aparición de espacios. El que mejor los aprovechó fue Junior, que se apuntó un doblete para cerrar el 3-0.

El Almendralejo necesitaba sumar para seguir con opciones, pero salió goleado del campo del Aravaca por un contundente 5-2. Está a once puntos de la permanencia y solo restan 21 por disputarse.

Fue una derrota muy similar a la de jornadas anteriores. El equipo verde dio la cara mientras hubo igualdad en el marcador. Con el 1-0 de Jordi Estapé en el minuto 30 se fue del partido mentalmente y le cayeron otros dos goles antes del descanso (Jordi Estapé de penalti y Edu Rodríguez pusieron el 3-0).

El descanso devolvió la serenidad al Almendralejo, pero solo sirvió para intercambiar golpes que favorecieron a los madrileños. Manu Cordero hizo el 3-1 y Gabriel, el 4-2 de penalti antes del definitivo 5-2, también de penalti.