FÚTBOL FEMENINO

Dos rivales de la Liga Iberdrola para la pretemporada del Santa Teresa

Las pacenses jugarán el domingo contra el Rayo Vallecano en un triangular con el Pozoalbense y el 21 de agosto se medirán al Betis

REDACCIÓNBADAJOZ.

El Santa Teresa sigue ultimando su hoja de ruta durante esta pretemporada, con el inicio de la nueva Reto Iberdrola a la vuelta de la esquina. Resta menos de un mes para que el balón eche a rodar con el inicio de la competición el fin de semana del 7-8 de septiembre, con un debut muy exigente ante uno de los favoritos, el Málaga, recién descendido y en todas las quinielas para clasificarse para los playoffs. Para afrontar ese duelo con las mayores garantías, el Santa está trabajando para cerrar amistosos con equipos de contrastado nivel.

Superaron con éxito el primer envite en el triangular disputado en El Vivero ante el Pozoalbense y el Sporting Clube de Portugal, derrotando al conjunto cordobés y empatando a cero ante las portuguesas, logrando el triunfo en el cómputo global. Tras el primer test en casa, el conjunto pacense ha hecho oficiales las fechas de los próximos compromisos veraniegos. Para el siguiente no habrá que esperar mucho, ya que hoy, a partir de las 20.30 horas, el Santa Teresa visitará al CP Alburquerque juvenil en un encuentro que tendrá lugar en el Campo Municipal Juan José Marmelo y cuya entrada contará con un precio de tres euros. Será el aperitivo de la semana.

El plato fuerte del menú será este domingo, 18 de agosto, cuando devuelva la visita al Pozoalbense desplazándose a tierras andaluzas para jugar otro triangular, en este caso ante las anfitrionas y el Rayo Vallecano, equipo de la máxima categoría del fútbol femenino. El encuentro se celebrará en el Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa y dará comienzo a las 19.00 horas. Sin duda un exigente test para comprobar el nivel de las extremeñas y examinar en qué punto de la preparación se hallan.

No será la única piedra de toque de la Liga Iberdrola que aparecerá en el camino del Santa Teresa en el mes de agosto. Tres días después, el miércoles 21, las jugadoras de Juan Carlos Antúnez medirán sus fuerzas con el Betis del oliventino Antonio Contreras, que debuta en el banquillo verdiblanco esta temporada. El choque será a las 20.30 horas en la localidad onubense de La Palma del Condado.

Sin fecha para la presentación

Por otra parte, queda todavía pendiente la confirmación de la cita para el partido de la presentación del equipo, que será en el IX Memorial Félix Salazar, que se hará pública en los próximos días, así como otros partidos que completen el calendario estival.

Las pacenses ya entrenan con el plantel al completo, después de que llegara a la capital pacense Fernanda Pinilla, que se presentó a sus nuevas compañeras y ya se ejercita con el grupo. La futbolista chilena, que disputó con su selección el Mundial de Francia, es una de las incorporaciones de esta campaña. Salvo alguna circunstancia excepcional que lo obligue, no está previsto que el Santa realice nuevos fichajes en lo que resta del mercado.