

Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Lunes, 31 de marzo 2025, 19:54
La última vez que el Mérida carburaba tan bien, el club logró meter a 5.421 espectadores en la visita de la Cultural Leonesa hace ... ahora dos temporadas. Por entonces, el conjunto de Juanma Barrero venía de dos victorias consecutivas ante Racing de Ferrol (2-1) y Pontevedra (1-5) y era octavo a siete puntos del playoff. En esta ocasión, el equipo de Sergi Guilló está aún muchísimo mejor: dos victorias consecutivas ante Yeclano y Alcoyano y en puestos de promoción de ascenso a Segunda A. De ahí que el club haya decidido volver a sacar a Romanito para superar aquella cifra de espectadores.
Los emeritenses reciben el domingo a las 15.30 horas al filial del Sevilla, rival directo en la lucha por la quinta plaza. Y el club aspira a superar al menos aquellos 5.421 aficionados en las gradas. «Todo dependerá de la climatología del domingo. Si no llueve, vamos a trabajar para superar esa cifra. Si llueve tenemos más dudas en que lo consigamos», barajan desde las oficinas del Romano.
Para lograrlo, el Mérida ha vuelto a tirar de Romanito y de cantera. La mascota emeritense recorrerá esta semana todos los colegios de la capital autonómica para invitar a todos los niños en edad escolar. Entregará una invitación para Fondo Norte a canjear de lunes a viernes, y para los padres que quieran acompañarlos habrá una promoción de entradas a cinco euros hasta el viernes y de diez euros el fin de semana. Junto a Romanito, Juanjo Sánchez y Palomares han visitado este lunes los colegios Atenea, Maximiliano Macías, Dion Casio y Calatrava. El martes será el turno para Las Escolapias, Octavio Augusto, Santa Eulalia y Los Bodegones.
También en ese Fondo Norte irán ubicados los más de 400 integrantes de la Academia y sus entrenadores, que desfilarán y se harán la foto habitual de cada temporada al descanso. Los padres de los canteranos también tendrán promoción especial de entradas. Romanito y miembros de la primera plantilla visitarán los entrenamientos de los más pequeños.
«Estamos en una situación privilegiada», recordó tras el partido de Alcoy el técnico del Mérida. «Nadie se esperaba estar donde estamos a día de hoy. Y el próximo domingo jugamos ante un rival directo. El apoyo de nuestro público será muy importante. Podemos enganchar tres victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Sería muy importante para afrontar el sprint final del curso. Estas dos últimas victorias seguidas nos van a hacer pelear por el playoff de ascenso en este tramo final».
No ha existido en este siglo un mejor Mérida que este de ahora. La Primera Federación es muchísimo más exigente que la antigua Segunda B y en estos tres últimos años que lleva el club en la categoría, jamás se había visto tan alto a estas alturas de temporada. Está a cinco puntos del líder y a un partido del tercer clasificado. Y de los que van a luchar por la quinta plaza junto a él en las últimas ocho jornadas, los emeritenses lideran esa clasificación a día de hoy. Un punto por encima de su rival del domingo, el Sevilla Atlético; dos por encima del Hércules; tres por encima del Atlético B; cuatro por encima del Castilla; y cinco por encima del filial del Betis.
«No he echado cuentas de cuántos puntos vamos a necesitar», se sincera Sergi Guilló. «Pero creo que muchos. Cinco victorias a lo mejor son pocas. A lo mejor seis y algún empate. Hay muchos implicados. Además, nos vamos a jugar el playoff contra nuestros rivales en duelos directos. Nuestro final de calendario es duro, pero si tengo que elegir, prefiero jugármelo contra los rivales directos que contra los equipos de abajo, que vienen con más urgencias», valoró el técnico del Mérida antes de su victoria del domingo ante el Alcoyano. Al equipo le queda por recibir al Sevilla Atlético, Antequera, Castilla y Atlético B y viajar a Fuenlabrada, Ceuta y Huelva.
«Ha sido muy importante esta victoria en Alcoy para quitarnos los fantasmas que teníamos fuera de casa. Estamos siendo el mejor local, pero fuera los números eran malos. Esta última jornada lo mejor ha sido la media hora de la primera parte. Ese juego nos llevará a ganar muchos partidos fuera de casa. Ahora corregiremos los errores de la segunda parte. Es más fácil corregir desde la victoria que desde la derrota», zanjó Guilló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.