El Mérida pierde a Tomás Bourdal para todo 2024
El central argentino sufre una rotura de ligamentos y de menisco de su rodilla derecha y Elejalde una rotura muscular en el abductor
R. P.
Mérida
Miércoles, 24 de abril 2024, 21:18
Si al Mérida le diese finalmente por no conseguir el objetivo de la salvación, se va a acordar muchísimo de su partido del pasado domingo ... en Melilla. No solo por los puntos que se dejó de traer, sino por la factura en forma de lesiones: Tomás Bourdal se rompió por completo la rodilla y estará casi un año de baja e Iñaki Elejalde se volvió a romper muscularmente el abductor y, si llega, será para los últimos dos partidos de Liga.
El central argentino sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha a causa del lamentable estado del césped del Álvarez Claro. Al apoyar la pierna tras una acción defensiva, el barro del terreno de juego le desestabilizó el punto de apoyo hasta tal punto de romperle la rodilla, de ahí las lágrimas del futbolista mientras abandonaba el campo y la sospecha de toda la expedición emeritense de que no quedaría en un susto. En un par de semanas será operado en Badajoz.
Por su parte, Iñaki Elejalde dejó de jugar los dos últimos minutos a causa de unas molestias en su abductor izquierdo. Las pruebas a las que se ha sometido le han diagnosticado una rotura de grado I, por lo que volverá a estar unos tres partidos de baja. Teniendo en cuenta su historial de lesiones y que ha ido regresando muy poco a poco de cada una de ellas, se sospecha que no ayudará mucho en los cinco partidos que quedan. Aunque el club espera que esté ya disponible para el choque ante el Intercity de dentro de dos semanas.
Se trata de dos bajas capitales para Rocha: Bourdal es titularísimo en el centro de la defensa por su rendimiento en los últimos meses y Elejalde es, a causa de sus problemas físicos, la mejor baza del equipo en el tramo final de los partidos. Su estadística de goles y asistencias en relación a los minutos jugados es de sobresaliente.
La afición se anima
El equipo continuará hoy jueves preparando uno de los partidos más importantes de la temporada. Hasta la fecha, la afición ya ha comprado más de 300 entradas. Una afición que le ha solicitado al club que organice un viaje a Málaga para dentro de dos fines de semana y que el club ofertará en breve. El partido en La Rosaleda será el domingo 5 de mayo a las 19.00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión