El Mérida, a derribar otra puerta en Vigo
Los de Juanma Barrero buscan la primera victoria a domicilio después de conseguir sus primeros tres puntos como local
R. P.
Mérida
Sábado, 8 de octubre 2022, 18:40
El fútbol es un juego de superación. Al primero al que hay que rebasar es al rival sobre el terreno de juego, sin eso no ... hay opción a nada. Pero no queda ahí la cosa. La superación también se vive dentro del propio vestuario, semana tras semana, siendo mejores en cada partido. Y en esas está el Mérida, que quiere seguir superándose, sumando y evolucionando, y en las últimas semanas va por el camino correcto.
Desde su desembarco en Primera RFEF el Mérida ha ido paso a paso derribando las puertas que se le ponían por delante. El comienzo de liga no fue fácil con dos derrotas consecutivas, pero a partir de ahí consiguió primero empatar fuera de casa, después sumar otro punto como local y la pasada jornada venció por vez primera. Ahora los de Juanma Barrero buscan dar un paso más en su evolución y estrenar su casillero de victorias a domicilio.
El Mérida viaja a Vigo con la tranquilidad de haber conseguido ya una victoria, pero también con la responsabilidad de seguir mejorando jornada tras jornada. El conjunto romano salió de los puestos de descenso por primera vez en la temporada con su victoria ante el Pontevedra, pero el camino no será fácil después de los tres puntos.
El filial celeste es de la 'liga' del Mérida, al menos por ahora. Los gallegos tienen un punto más que los emeritenses –recuerden que con un partido más– y están un par de puestos por encima. Si los romanos consiguen volver de Galicia con tres puntos en el zurrón superarán a los celestes y confirmarán su mejoría.
El entrenador del Mérida, Juanma Barrero, admite que su equipo está experimentando una evolución positiva, pero aún le ve al equipo con margen de mejora, sobre todo en lo que atañe al control del juego cuando el partido lo exija. «Estamos en una evolución y está siendo positiva. Esperamos seguir dando continuidad al trabajo. Me gustaría ser un poco más protagonista con el balón, pero cuando lo robamos vemos muy claras esas transiciones muy rápidas, somos verticales y eso tampoco se lo quiero cortar al equipo», señala el técnico.
Barrero va a tener la baja de Lluis Llácer, que estará unas semanas alejado de los terrenos de juego. Es la única baja en una convocatoria en la que entra Akito. El japonés llegó a Mérida esta semana y ayer ya se montó en el autobús rumbo a Vigo. Eso sí, el extremo no contará con minutos debido a que aún no está en un estado físico óptimo, pero Juanma Barrero quiere que vaya integrándose con el grupo y por eso se lo ha llevado a tierras gallegas.
Por su parte, el Celta B, que todavía no ha ganado como local, tiene las bajas de los jugadores que el primer equipo se ha llevado a Barcelona para el partido de hoy en el Camp Nou. Pese a ello, Juanma no se confía con el rival, ya que cree que tiene buen trato de balón, muchas individualidades y una juventud que le hace un equipo peligroso pese a su inexperiencia. «Son chicos técnicamente muy buenos, con muchas individualidades, juegan bien, con rapidez… es un buen filial. Ahora a confiar en estar acertados», sentencia el técnico emeritense.
Celta B-Mérida
-
Celta B: Christian; Carrique, Yoel Lago, Barcia, Javier, Medrano; Víctor, Martín Calderón, Miguel; Losada y Lautaro
-
Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González o Erik, Bonaque, Mario Ramón; Luis Acosta, Meléndez, Sandoval, Larrubia; Nando Copete y Carlos Cinta o Lolo Pla.
-
Árbitro: Fernández Buergo, del colegio asturiano.
-
Estadio y hora: Barreiro, 17:00 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión