Mañana negrísima en Marbella
El Mérida cuaja su imagen más pobre del curso y, encima, pierde para el próximo domingo a Climent y Mizzian por lesión y Pareja y Falcón por expulsión
R. P.
Mérida
Domingo, 29 de septiembre 2024
Mejor no haberse levantado, de verdad: el Mérida perdió en Marbella su primer partido de la temporada, lo hizo además merecidamente aunque el tanto fuese ... en propia puerta, le expulsaron a la pareja de centrales formada por Luis Pareja y Eliseo Falcón y salió del Lanús Football Center con Mario Climent, Mizzian y Felipe Alfonso lesionados. Muy poco a lo que aferrarse porque encima el equipo de Sergi Guilló en ataque estuvo romo, por no escribir desaparecido. Un minidrama, vamos.
Publicidad
Y eso que los emeritenses entraron bien al partido: dominaban el encuentro, jugaban casi siempre en campo rival, al Marbella se le notaba incomodísimo cuando le tocaba atacar… Experimentó Sergi Guilló con Prevedini en la medular, Busi y Liberto por bandas y Pareja y Falcón como pareja de centrales, «porque quería que un mediocentro presionara arriba con Eslava, emparejar a cuatro contra cuatro por dentro y luego saltar con Liberto y Busi por fuera, que tienen piernas para correr». Y parecía que sí… pero la rotura del abductor de Climent en el minuto 8 derrumbó el castillo de naipes.
Al cuarto de hora, robó el Marbella en la construcción de la jugada del Mérida y Jony Álamo se recorrió 50 metros él solito para acabar disparando desde la frontal y obligar a Palomares a salvar la primera del partido. Cinco minutos después, con Climent ya roto, Jorge Álvarez le ganó la espalda al lateral zurdo emeritense para ponerla en el primer palo a Ryan Edwards, que remató alto. Justo ahí Sergi Guilló dio entrada a Sergi Segura en banda izquierda.
Noticia relacionada
Sergi Guilló: «Ha sido nuestro peor partido del curso»
Le faltaba al Mérida mucha más velocidad y ritmo en ataque para finalizar jugadas y empezar a crear ocasiones claras de gol. No tuvo casi ninguna en todo el encuentro. Lo más peligroso, casi todo en la primera parte, fue una vaselina de Liberto Beltrán tras robo en el 37, un disparo potente y alto de Juanjo desde la frontal en el 41 y un remate de Beneit al primer palo por encima del larguero a centro de Busi en el añadido de la primera parte. Pero ya en el tramo final de esta primera mitad se le notaba al Mérida que estaba peor de cómo empezó.
Publicidad
Peor segunda que primera
Y sin embargo la segunda parte fue mucho más floja que la primera. Desde el mismísimo inicio. En el 49, los de Fran Beltrán generaron la primera: no atinó a despejar Falcón un centro de Jorge Álvarez y casi la caza Edwards en el segundo palo. Y en el 55 llegó la segunda por partida doble: el primer remate de Jony Álamo lo interceptó Pareja y el rechace no atinó a concluirlo Edwards, que disparó al aire. Todo esto casi desde dentro del área pequeña.
MARBELLA FC
Dani Martín; Jorge Álvarez, Luis Acosta, Bernardo Espinosa, Yac Diori, Aitor Puñal (Fornés, min. 75); Jony Álamo (Marcos Holguín, min. 87), Marcos Peña, Pablo Muñoz (Ernest, min. 70); Callejón (Dorian, min. 87) y Ryan Edwards (Soto, min. 70).
1
-
0
MÉRIDA AD
Palomares; Felipe Alfonso (Bonaque, min. 76), Luis Pareja, Falcón, Climent (Sergi Segura, min. 23); Prevedini (Pablo Ganet, min. 64), Juanjo Sánchez, Beneit (Doncel, min. 64); Busi, Liberto Beltrán y Javi Eslava (Mizzian, min. 64').
-
GOL 0-1: Sergi Segura, en propia puerta, min. 82.
-
ÁRBITRO Juan Antonio Campos Salinas, del comité murciano. Expulsó a los emeritenses Luis Pareja (80), con roja directa, y Eliseo Falcón (92), por doble amarilla. También mostró roja directa a los fisios de los dos equipos (38), Alfonso Llamas y Juandi Barrero. Además, amonestó a los visitantes Prevedini, Felipe Alfonso, Beneit, Juanjo Sánchez y Bonaque y al local Pablo Muñoz.
-
INCIDENCIAS : Alrededor de 1.500 espectadores en el Lanús Football Center. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido por un ex jugador del Marbella
No aguantó entonces más Sergi Guilló, que decidió introducir un triple cambio para girar la película del partido. Pablo Ganet sustituyó a Prevedini, Doncel a Beneit y Mizzian a Javi Eslava. Pero nada. Algunas acciones individuales sin éxito de Doncel, pero nada más: el Mérida seguía sufriendo. No llegó el gol marbellí en el 64 porque Palomares se disfrazó de muro: le desbarató un mano a mano a Pablo Muñoz y un remate franco a Callejón en la misma jugada. Le costaba al Mérida cerrar en condiciones su espalda y, constantemente, tras un par de ajustes en el descanso, el Marbella le castigaba por ahí una y otra vez.
Publicidad
Intentó otra vuelta de tuerca Sergi Guilló: retiró a Felipe Alfonso, que pidió el cambio tocado, y dio entrada a Bonaque para cerrar con línea de tres y convertir a Sergi Segura y Busi en carrileros. Pero también nada. En otro balón a la espalda sobre Callejón, Luis Pareja lo trastabilló por detrás antes de entrar en el área y el colegiado señaló falta y roja directa. Y para mayor desgracia en un minuto: la falta que sacó el propio Callejón dio en Sergi Segura y se coló en la red de Palomares para constar como único tanto del partido.
A partir de ahí pasó poco más. Y lo poco que pasó fue contra el Mérida: tras el quinto cambio de Felipe Alfonso, Mizzian se rompió y se quedó el equipo con uno menos para presionar y Eliseo Falcón, en una falta innecesaria, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve sobre el campo en el tiempo de descuento. Así que, a la derrota y la mala imagen, se le sumaron las expulsiones de Pareja y Falcón y las lesiones de Climent, Mizzian y a ver Felipe Alfonso.
Publicidad
Sí, mañana muy negra en Marbella.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión