Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Zelu encara a Unai Medina en el duelo del Badajoz ante el Racing de Santander en el Nuevo Vivero. Pakopí
Examen de fiabilidad para el Badajoz en Matapiñonera
Primera RFEF

Examen de fiabilidad para el Badajoz en Matapiñonera

El club blanquinegro pone a prueba su capacidad de adaptación a un feudo de césped artificial donde el Sanse ha hecho pleno de victorias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de octubre 2021, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El factor campo fue uno de los pocos quebraderos de cabeza para el fulgurante y casi invencible Badajoz del pasado curso. Si existía un condicionante que le incomodaba y generaba dificultades para desarrollar su fútbol era el tipo de superficie del terreno de juego, concretamente aquellos de pequeñas dimensiones y material sintético, como es el de Matapiñonera. «Te exige estar muy vivo en determinadas cuestiones, como las medidas, los botes, cómo rueda el balón, los tiempos de traslación... Cosas que pueden hacer que un equipo domine o no son favorables a ellos», reflexionaba el técnico del conjunto blanquinegro, Óscar Cano, en la previa del choque (12.00 horas, Footters) ante un San Sebastián de los Reyes tan irregular a domicilio como sólido en su feudo. No en vano es, junto al Racing de Santander, el único equipo que lo ha ganado todo como local, su principal y casi exclusiva fuente de abastecimiento, ya que doce de los trece puntos que figuran en su casillero los ha logrado bajo el aliento de su afición. «Tienen pleno de victorias allí y han pasado rivales de diferentes perfiles. Soy de los que piensa que es un equipo construido para estar en la parte alta. Debemos andar muy atentos en todo lo que tiene que ver con estímulos comunes a cualquier partido de liga y añadir otro que es la superficie».

Aunque la estadística de los madrileños en su estadio es inmaculada, existen varias aristas, porque ningún triunfo ha sido plácido. Se han visto muy exigidos, pero respondiendo de manera eficiente a escenarios hostiles, lo cual lo convierte en un conjunto vulnerable y, al mismo tiempo, resiliente. «Algunos de esos encuentros los han ganado remontando, y eso le otorga un extra a nivel emocional, porque saben jugar sus cartas y hacerse invencibles en su campo». En la primera jornada doblegaron al Extremadura 'in extremis', en el minuto 96, con un penalti transformado por Borja Martínez. Ante el Rayo Majadahonda (2-1) les tocó voltear un tempranero 0-1, mismo escenario que frente al Tudelano, que en el minuto 3 puso contra las cuerdas al Sanse, que supo reaccionar para llevarse los tres puntos a cinco del final. Por último, hace quince días se impuso al Dux con un solitario tanto de Arturo en la primera parte.

Olvidar la última derrota

El Badajoz tratará de amortiguar el golpe recibido ante el Racing y recuperar el terreno perdido respecto a los puestos de cabeza que, en todo caso, siguen a tiro de piedra. Consciente de que, en cuanto a nivel de juego, los duelos ante el conjunto cántabro y frente al Deportivo de la Coruña los extremeños cuajaron sus mejores momentos de la campaña, el técnico granadino se posiciona desde el pragmatismo en el debate sobre vencer y convencer: «Si me dicen que vamos a ganar todos como lo hicimos en Ferrol, yo me apunto a la idea y lo firmo. Hay victorias con las patas cortas y derrotas que te dejan el aroma de que pueden llegar victorias».

El preparador andaluz admite que su aspiración es incrementar las prestaciones de sus pupilos, aunque no le preocupan en exceso estadísticas que arrojan datos referentes al escaso bagaje de disparos a puerta. «Me gustaría tirar mucho pero prefiero hacer una buena selección de tiro. Nuestras ocasiones son muy claras. Vamos a intentar ganar no solo en claridad y calidad sino también en cantidad, que es lo que se espera de un equipo como el nuestro. Pero no estoy preocupado».

Sigue la epidemia de bajas en el Badajoz, porque su técnico no podrá contar con Jilmar, Adilson, Adri Cuevas y Dani Aquino, y tampoco con Gorka Pérez, que ya se perdió el último duelo por unas molestias. Su puesto lo ocupará Miguel Núñez. Además, no viajó Limones, lo que supondrá el debut de Gonzalo Crettaz en la portería. En el Sanse, todos disponibles.

San Sebastián de los Reyes-CD Badajoz

  • San Sebastián de los Reyes: Bañuz, Barreda, Fomeyem, Llerena, Iván Pérez, Dani Molina, Llorente, Raúl, Borja Sánchez, Borja Martínez y Arturo.

  • CD Badajoz: Gonzalo, Aitor Pascual, Pardo, Miguel Núñez, Dani Fernández, Barri, Isi Gómez, Clemente, Zelu, David Concha y Sergio Benito.

  • Árbitro: Etayo Herrera (comité vasco).

  • Estadio y hora: Matapiñonera, 12.00, Footters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios