Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Dupi se abraza con Carlos Navarro tras el anuncio del acuerdo para la compra-venta el pasado jueves. CASIMIRO
El Badajoz perfila el traspaso

El Badajoz perfila el traspaso

El acuerdo entre Joaquín Parra y Daniel Tafur se encuentra en punto muerto con algunos cabos sueltos aún por cerrarse

J. P.

BADAJOZ.

Martes, 18 de enero 2022, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz continúa dando los pasos para ultimar los detalles del traspaso del paquete accionarial en poder de Feverstone SA al grupo inversor que lidera Daniel Tafur. Las negociaciones siguen su curso, con mucho papeleo a revisar y una serie de trámites legales que pueden alargar el proceso más de la cuenta. Aunque todo transcurre por los cauces correctos, no está del todo cerrado y el acercamiento entre Parra y Tafur vuelve a estar en punto muerto.

En el club blanquinegro mantienen hilo directo con Bermudas y los asesores de la familia Parra para tratar de cerrar los flecos de la operación de compra-venta. El acuerdo verbal ya se anunció la semana pasada, pero falta plasmarlo con la firma de ambas partes. Y aunque en lo principal hay entendimiento existen algunos aspectos discrepantes que se deben pulir. Y en ese punto de estancamiento se encuentra el proceso en estos momentos tras la reunión de la noche del lunes. Joaquín Parra es el dueño del 99,89 por ciento del capital social de la SAD del Badajoz a través de Feverstone SA y su compromiso pasa por deshacerse de todas las acciones. Al menos así se lo expresó al director general Dupi en la reunión decisiva del jueves por la mañana a tres bandas en el hotel Río y pidió que se transmitiera su buena voluntad para vender a la opinión pública.

Al margen del acercamiento de posturas, no será un procedimiento sencillo. Para formalizar el proceso de compra-venta son necesarios una serie de pasos. Primero debe contar con la autorización del juzgado de Málaga que lleva el caso por presunto fraude fiscal de Joaquín Parra. Una vez haya luz verde, se tiene que oficializar el acuerdo en la transacción con la firma de ambas partes y comunicar el cambio de propiedad del capital social al Consejo Superior de Deportes para su aprobación. Una vez se tenga el visto bueno de la máxima institución deportiva española se procederá a elevar a escritura pública la inscripción en notaría de la nueva sociedad que adquiera el paquete mayoritario del Badajoz, así como en el registro mercantil y notificarlo en la Liga de Fútbol Profesional.

El club blanquinegro vive un momento decisivo para su futuro y todo depende de que se rubrique el acuerdo alcanzado entre Joaquín Parra y Daniel Tafur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios