Primer ensayo en el Nuevo Vivero

Primer ensayo en el Nuevo Vivero

El Badajoz recibe al Extremadura ante la ilusión y expectación que genera entre su afición el nuevo proyecto al que se suma el portero sub-23 Juanjo Garrancho

J. P. Y R. PEÑABADAJOZ y ALMENDRALEJO.

En plena transformación, el Nuevo Vivero volverá a ver rodar el balón en el primer ensayo del Badajoz esta pretemporada en su estadio. Los aficionados blanquinegros estaban esperando este momento con gran expectación por la tremenda ilusión que ha despertado el nuevo proyecto de Mehdi Nafti y también por las actuaciones que ha llevado a cabo Joaquín Parra en el lavado de cara del coliseo pacense. Esto se ha traducido en más de 4.700 abonados a un mes del arranque liguero.

Más

El Badajoz recibe a las 20.00 horas a un club hermano y máximo representante del fútbol extremeño en categoría profesional, la aspiración blanquinegra a tres años vista, un plazo que desea acortar. El Extremadura visita en plena pretemporada, tal y como hizo la campaña pasada, un feudo en el que siempre es bien recibido. El hermanamiento que existe entre ambas aficiones hace que este encuentro entre pacenses y almendralejenses sea un motivo de fiesta. Por ello, será el de mayor afluencia de público azulgrana en esta pretemporada, ya que viajarán más que a Don Benito, Cáceres o Coria. El partido será de acceso libre para los abonados del Badajoz y de 5 euros para los del Extremadura en Preferencia. Para el público general la entrada costará 10 euros.

Para el Badajoz será una gran prueba para calibrar el potencial de su plantilla y supone la oportunidad para sus nuevas incorporaciones de sentir sus primeras sensaciones de jugar en el Nuevo Vivero. La última anunciada la noche de este viernes minutos antes de desvelar las nuevas camisetas. Se trata de Juanjo Garrancho, portero sub-23 formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y que la pasada campaña estuvo cedido en el Gernika. Así, los seguidores pacenses podrán ver en acción a las nuevas caras como Sergi Maestre, Traoré, Pablo Vázquez, Dani Segovia, Gorka Santamaría, Jairo Morillas, Carlitos Portero, Héber Pena, Iván Casado, Caballero, Kike Pina, Adilson, Kingsley Fobi o Garrancho y también será especial para recibir a los héroes del playoff que permanecen en la plantilla como Guzmán, Kike Royo, Ferrón, Toni Abad, Candelas y César Morgado.

El encuentro ante el Badajoz, un rival exigente de Segunda B que se ha reforzado a las mil maravillas, va a servir al Extremadura para que Manuel pueda comenzar a perfilar su 'once' tipo y ver cómo está cada uno de los futbolistas. En el cuadro azulgrana saben que el Badajoz va a complicarle mucho las cosas al equipo de Manuel.

El Badajoz ha jugado tres amistosos con los tres signos posibles tras el empate ante el Lleida (0-0) y derrota frente al Europa FC (0-1) en su concentración en Marbella y la victoria en su visita al Cacereño en el Trofeo Ciudad de Cáceres (0-2). El partido de presentación previsto para el 7 de agosto sigue sin tener confirmación oficial, mientras que el sábado 10 jugará en el Helmántico ante el Salamanca CF UDS y el 14 ante el Recreativo en Campomayor.

Por su parte, el Extremadura ya ha entrado en la fase final de su pretemporada con el partido del Lugo ya a la vista. Dentro de dos semanas el equipo de Manuel iniciará la liga en tierras gallegas, por lo que va a comenzar a perfilar su plantel de cara al inicio liguero.

Esta situación propiciará que, tanto ante el Badajoz como ante el Atlético de Madrid B y el Sevilla, habrá menos minutos para los jugadores del filial que hasta ahora han sido fijos en los amistosos del primer equipo. Así, los jugadores con los que va a contar Manuel para la liga van a tener más minutos para un mayor rodaje de cara a esa primera jornada. El técnico seguirá proponiendo una presión alta y una intensidad máxima como señas de identidad de su equipo para que los nuevos puedan adecuarse a la forma de jugar del Extremadura.