Fútbol Internacional

El Nordsjaelland danés se suma al proyecto solidario que lidera Juan Mata

El Nordsjaelland, primer club en sumarse a la iniciativa de Juan Mata./EFE
El Nordsjaelland, primer club en sumarse a la iniciativa de Juan Mata. / EFE

'Common Goal' es una iniciativa mediante la cual los futbolistas donan el 1% de sus salarios para fines benéficos

EFE

El Nordsjaelland, campeón de la liga danesa en 2012, anunció este martes su incorporación al proyecto solidario Common Goal, mediante el cual el español Juan Mata invita a los principales actores del mundo del fútbol a donar el uno por ciento de sus salarios a fines benéficos.

«El FC Nordsjaelland ha decidido dedicar el uno por ciento de todos los ingresos del club a Common Goal. Además, las diez personas que dirigen el club también donarán el uno por ciento de sus salarios al movimiento y todos los contratos, incluyendo los de los administrativos y los jugadores, tendrán esa cláusula del uno por ciento, con la posibilidad de retirarla», explicó en un comunicado el equipo danés.

A la iniciativa ya se sumaron el presidente de la entidad, Tom Vernon; el primer entrenador, Kasper Hjulmand; y el guardameta Alex Runarsson, internacional islandés.

«Espero que sea el primer club de muchos», deseó el jugador español del Manchester United, Juan Mata.

Desde agosto de 2017, Common Goal ha recaudado «cerca de un millón de euros y su objetivo es alcanzar los dos millones a final de este año», señaló la organización.

El proyecto cuenta con 48 miembros, incluidos futbolistas de 20 países, los entrenadores Kasper Hjulmand (Nordsjaelland) y Julian Nagelsmann (Hoffenheim), los jugadores Mats Hummels (Bayern) o Giorgio Chiellini (Juventus) y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.