Nono: «Jugar en casa siempre es un gusto»

Nono. :: J. M. Romero/
Nono. :: J. M. Romero

El extremo pacense del Extremadura admite que es un partido especial, pero prefiere centrarse en seguir progresando físicamente

R. P.ALMENDRALEJO.

El pacense Nono, jugador del Extremadura, va a vivir un partido especial en el Nuevo Vivero. Familia y amigos verán cómo el fichaje azulgrana vuelve a jugar en su ciudad natal en un choque que aguarda con ilusión el futbolista pese a que el propio Nono prefiere tomárselo como un amistoso más. «Es un partido más de pretemporada, donde hay que seguir creciendo», sentencia el extremo.

Pero, aunque sea de preparación y se formara en el Flecha, un partido como éste siempre es un placer para un pacense como Nono, que admite que será especial porque tanto su familia como sus amigos estarán en el Nuevo Vivero: «Jugar en casa siempre es un gusto. Está toda la familia, toda la gente que te quiere y gusta jugar esos partidos».

El pacense, que ha sufrido algunas molestias durante la semana, está contento con el trabajo individual y colectivo durante esta pretemporada, por lo que no le da demasiada importancia a la derrota ante el Vitoria de Setúbal y el empate en Don Benito. «Ahora mismo el resultado es lo menos importante. Lo que verdaderamente importa es coger los conceptos que quiere el entrenador, que el equipo se adapte e ir cogiendo la forma física», señala Nono.

Además, individualmente el extremo se encuentra cada vez mejor, por lo que espera que pronto se pueda ver su mejor versión sobre el terreno de juego. Ahora Nono se centra en adquirir cuanto antes los conceptos futbolísticos de Manuel y en acoplarse lo mejor posible a lo que le piden los compañeros. En el Extremadura hay muchas caras nuevas y es necesario tener muchos minutos en amistosos para que la maquinaria azulgrana funcione lo mejor posible. «Físicamente cada vez me voy encontrando mejor, con el balón también y adaptándome al equipo y a lo que quiere el entrenador», apostilla el extremo del conjunto almendralejense, que volverá a tener minutos de juego tras superar sus molestias físicas que ha tenido esta semana.

El futbolista del Extremadura es consciente de que el equipo debe comenzar bien la temporada para no sufrir en exceso, tal y como ya pasó la anterior campaña, por lo que espera que el equipo pueda llegar lo mejor posible físicamente al inicio de liga y eso le permita al Extremadura UD ganar los primeros encuentros: «Hay que intentar ponernos en la mejor forma posible para tener un inicio de liga bueno. Empezar bien la temporada es positivo, te da confianza».