PRIMERA B FEMENINA

Nieves Ibáñez se convierte en el primer fichaje del Santa

Nieves Ibáñez (izquierda) en una partido de la Liga Iberdrola. :: laliga/
Nieves Ibáñez (izquierda) en una partido de la Liga Iberdrola. :: laliga

El conjunto pacense anuncia además la renovación de Carla Gómez y Belén Martínez, la máxima goleadora del curso pasado

M. Gª GARRIDOBADAJOZ.

El Santa Teresa no pierde el tiempo y menos de un mes después de disputar su último choque ya ha anunciado la primera incorporación de cara a la temporada 2019-20 en Primera B. La cara nueva que da el pistoletazo de salida al capítulo de fichajes es la de Nieves Ibáñez, futbolista de 22 años (Murcia, 26 de febrero de 1997), que cuenta con experiencia en la Liga Iberdrola. Se trata de una lateral izquierdo que también puede jugar de extremo.

Procede del Dinamo Guadalajara, pero en la campaña 2015-16 militó en las filas del Levante UD, con el que debutó en Primera División completando dos temporadas en el club granota. Posteriormente se enroló en la disciplina del Rayo Vallecano, con otro periplo en la máxima categoría. Antes de ese periodo, se formó en el equipo de su tierra, el Real Murcia, en el que permaneció durante cinco años antes de dar el salto a la élite.

El club pacense la define como una joven jugadora con potencia, resistencia y visión de juego. Nieves Ibáñez se muestra «con muchas ganas de empezar, ya he hablado con el entrenador y quiero cumplir los objetivos. Voy con toda la energía posible». En cuanto a su experiencia en la máxima categoría, la futbolista indica que «toda jugadora siempre tiene mucho que aprender, y aportaré todo lo que pueda».

Juan Carlos Antúnez ya tiene otra zurda en el equipo para cubrir uno de los déficits importantes. Con ella María Neira cuenta con un recambio de garantías y tendrá competencia en el puesto. El curso pasado la sobercarga de minutos fue máxima para la zaguera salmantina, sin otra jugadora específica en esa posición que pudiera relevarle tras la salida de Lidia, que tampoco gozó de muchas oportunidades y se fue cedida.

Además de la primera contratación confirmada (de momento parecen cerradas otras cuatro y se esperan tres más), el Santa Teresa siguió ayer con el capítulo de renovaciones, anunciando dos más. En total ya son ocho las futbolistas que darán continuidad al proyecto del conjunto pacense y se espera que se hagan oficiales otras seis, ya que únicamente dos no seguirán ligadas al club y varias canteranas volverán al filial para ayudar al primer equipo de manera más puntual. Si en los días pasados ya se informó de que seguían Yoli, Parralejo, Rovirola, María Neira, Mireya y Raquel Ayuso, ayer fue el turno de dos de las goleadoras del equipo: Carla Gómez y Belén Martínez. La delantera catalana cumple su tercera temporada en el Santa tras anotar 13 goles en Segunda en la pasada liga, competición en la que califica de diez el papel del equipo, pese a no conseguir poner la guinda del ascenso a la Liga Iberdrola. Respecto a su renovación, manifiesta estar «muy ilusionada y espero que salgamos a competir partido a partido sabiendo que será una liga muy bonita de equipos de alto nivel».

Aunque el gol con mayúsculas en el club extremeño lo encarna Belén Martínez, pichichi y pieza decisiva para lograr el primer puesto en la temporada regular y luchar por subir a la élite. No en vano fue autora del gol que les adelantó en al eliminatoria final ante el Tacón. «Estoy segura de que la temporada que viene daremos muchas alegrías a la afición y a Extremadura. Tras lo vivido en la fase de ascenso te dan ganas y energías para seguir luchando un año más por el objetivo», añade la ariete oliventina, que recaló en el Santa el pasado curso.