La Roja arrasa: 11,5 millones de espectadores y 70,3% de 'share'

La Roja arrasa: 11,5 millones de espectadores y 70,3% de 'share'

El encuentro ante Marruecos se ha convertido en la emisión más vista de la temporada

MIGUEL ÁNGEL ALFONSOMadrid

El empate entre España y Marruecos, con un final de infarto y una clasificación para octavos de La Roja como primera de grupo, se convirtió ayer en la emisión más vista de la temporada. El partido fue seguido por 11.560.000 espectadores, con un 70,3% de cuota de pantalla. A este magnífico dato ayudó el VAR, que adquirió un protagonismo especial tanto al final de este encuentro, como en el de Portugal-Irán, marcando el devenir final del grupo B. El duelo de los de Fernando Hierro con el combinado africano se coloca en el Top-1 como el más visto de la primera fase del Mundial de Rusia.

SUBEN:

-'Rusia 18: España - Marruecos': La Selección Española consiguió ayer su clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia. Lo hizo en los últimos instantes del partido contra Marruecos, que acabó en empate a dos goles, y con un guion que podía haberlo firmado cualquier 'thriller'. El encuentro reunió a 11.560.000 espectadores y un 70,3% de 'share' en Telecinco, lo que lo convirtió en la emisión más vista de 2018.

-'MasterChef': Después del partido, muchos espectadores decidieron continuar su noche con una nueva entrega del 'talent show' de TVE, que creció 3,3 puntos en comparación con la semana anterior y acabó promediando un 23,1% de cuota de pantalla con 2.744.000 espectadores.

-'Allí Abajo': La comedia de Antena 3 mantuvo sus datos de la semana pasada pese al triunfo arrollador del fútbol en Telecinco. 'Allí Abajo' promedió un 13% de 'share' con 1.948.000 espectadores.

 

BAJAN:

-'El Hormiguero': La visita de la cantante Becky G al programa que conduce Pablo Motos en Antena 3 quedó eclipsada por el encuentro de España en el Mundial de Rusia. El formato no pudo pasar del 9,4% de cuota de pantalla y 1.734.000 espectadores.

-'Hora Punta': El programa de Javier Cárdenas en TVE también sufre con la competencia mundialista y se planta en un discreto 6,4% de cuota de pantalla y 1.160.000 espectadores.