Uruguay-Arabia: Los charrúas también buscan los octavos

Uruguay-Arabia: Los charrúas también buscan los octavos

Con una victoria frente a Arabia, que salió goleada del partido inaugural, los uruguayos se jugarían el primer puesto ante Rusia en la última jornada

GABRIEL CUESTA

Uruguay podría sellar hoy su pasaporte a octavos de final del Mundial. Lo hará si consigue cumplir los pronósticos e imponerse esta tarde (17.00 horas) a Arabia Saudí después de que Rusia venciese a Egipto. La 'Celeste' parte como clara favorita ante un rival que dejó una mala imagen en el encuentro inaugural ante la anfitriona, del que salió goleado (5-0) y en el que demostró estar a un nivel bajo.

Las cuentas podrían salirles hoy mismo a los uruguayos. El rocoso combinado de Óscar Tabárez estaría clasificado si suma los seis puntos en su casillero y se disputaría el primer puesto en su enfrentamiento directo de la última jornada ante Rusia. Si los uruguayos fallan, se la tendrán que jugar ante, a priori, el otro 'gallito' de su grupo. Como 'colchón' tienen el triunfo en la primera jornada al superar sobre la bocina a Egipto. Sudaron la gota gorda a pesar de no tener delante a la estrella rival del Liverpool, Mohamed Salah, y solo el cabezazo del 'colchonero' Giménez les libró del 'pinchazo' en un choque espeso y con poco fútbol.

Fue una victoria agónica que no convenció a la hinchada charrúa. Y parece que tampoco al propio seleccionador. Tabárez podría introducir cambios en el 'once' para buscar la chispa en ataque ausente en el debut. Siempre respetando como ingredientes principales la contundencia defensiva y el juego aéreo a balón parado, las novedades podrían producirse en las bandas. Carlos 'Pato' Sánchez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez pasarían ocupar los flancos de Uruguay en detrimento de Nández y De Arrascaeta. ¿El objetivo? Conseguir la frescura que ambos jugadores dieron desde el banquillo a 'La Celeste' en el segundo tiempo ante Egipto.

La pólvora correrá a cargo de Cavani y Luis Suárez. Este último, el delantero del Barça, tendrá la ocasión de redimirse de las críticas tras perdonar la vida a Egipto al errar varias ocasiones claras de gol el pasado viernes.

Más información