Francia y Dinamarca, ante la tentación de un empate

Didier Deschamps, en un entrenamiento./Afp
Didier Deschamps, en un entrenamiento. / Afp

El resultado aseguraría la clasificación de los escandinavos y daría la primera plaza a los de Deschamps, que llevan el pleno de victorias

Víctor M. Robledo
VÍCTOR M. ROBLEDO

Didier Deschamps trató ayer de desviar el foco de sospecha que perseguirá a las selecciones de Francia y Dinamarca hasta que termine su partido de esta tarde. Ambas selecciones afrontan la última jornada en una posición tan privilegiada como incómoda, ya que un empate les basta para alcanzar sus objetivos: si el partido acabara así, los galos terminarían primeros de grupo y los nórdicos se clasificarían para octavos de final en detrimento de Australia. «Nunca le diría a mi equipo que no saliera a ganar y creo que Dinamarca también saldrá a ganar», aseguró el seleccionador 'bleu' con toda la convicción que le permitieron sus gestos en la rueda de prensa previa a la cita.

Sea como sea, Deschamps tampoco parece especialmente preocupado por el partido. El técnico, con la mente puesta ya en el cruce de octavos de final, buscará «gestionar bien los esfuerzos y la vida del grupo» con hasta seis cambios, según ha dejado entrever en los últimos entrenamientos de la semana. En la portería parece segura la entrada de Steve Mandanda en lugar de Lloris, mientras que por delante presentará una zaga inédita, con Sidibé y Kimpembe en lugar de Pavard y Umtiti. También descansarán previsiblemente Pogba y Mbappé, lo que permitirá a Dembélé y a Nzonzi disponer de minutos. Varane ejercerá como capitán. «Es un signo de confianza del seleccionador y será un orgullo para mí», aseguró el central del Real Madrid.

Sin etiqueta de favorito

Dinamarca, que necesita ganar si su ambición es asaltar la primera plaza del grupo, no puede permitirse tantos lujos como Francia a la hora de confeccionar su once. El seleccionador Age Hareide ha preparado el partido sin más cambios que la entrada de Martin Braithwaite por el sancionado Poulsen.

Hareide aprovechó su comparecencia pública para mostrar un tono conciliador con el equipo francés, al que quitó la etiqueta de favorito al título en unas declaraciones recientes en las que incluso criticó abiertamente a Pogba. «Fueron sacadas de contexto. Si se lee el conjunto del artículo, lo comparaba con el equipo de 1998, el mejor equipo de Francia de la historia. Pero es fácil sacar frases de contexto», lamentó Hareide antes de destacar el «talento individual» de su rival de esta tarde.

Francia y la selección que certifique su pase a octavos esta tarde se enfrentarán en el cruce a los dos equipos clasificados del grupo D, donde Argentina, Islandia y Nigeria aún optan a la plaza que acompañe a Croacia.

Alineaciones probables

Dinamarca
: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen; Schöne, Delaney, Eriksen; Braithwaite, Jörgensen y Sisto.
Francia
; Mandanda; Sidibé, Kimpembe, Varane, Lucas; Kanté, N'Zonzi, Lemar; Dembelé, Griezmann y Giroud.
Árbitro
: Sandro Ricci (Brasil)
Estadio, hora y TV
: Estadio de Luzhniki (Moscú). 16.OO horas. Cuatro.