Borrar
Imagen de promoción del Mundial de Rusia.
La Unión Europea contempla un posible boicot al Mundial de Rusia 2018
Fútbol

La Unión Europea contempla un posible boicot al Mundial de Rusia 2018

Es «documento de trabajo discutido por los estados miembros», aunque se antoja como «una posibilidad tardía, no inmediata».

COLPISA/AFP

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un documento de trabajo de la Unión Europea sobre las sanciones que se podrían imponer a Rusia por el conflicto de Ucrania barajaba la posibilidad de un boicot al Mundial-2018 que se organizará en el país euroasiático, informó este miércoles una fuente en la Unión Europea. La idea figura en un «documento de trabajo discutido por los estados miembros», indicó esta fuente. «Pero, como una posibilidad tardía, no inmediata», añadió.

Según informa 'Financial Times', el documento habla de una «acción surgida del G7 y donde se abogó por suspender la participación de Rusia en los grandes eventos culturales, económicos y deportivos (carreras de Fórmula 1, competiciones de fútbol de la UEFA, Mundial de 2018, etc)».

La Comisión Europea debía presentar este miércoles a los Estados sus propuestas para reforzar las sanciones contra Rusia, acusada de haber enviado tropas de combate para apoyar directamente a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Partían de las medidas tomadas y de los sectores implicados en el primer paquete de medidas adoptadas por la Unión Europea a finales de julio, explicó en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde-Hansen.

La Unión Europea ha decidido reducir el acceso de Rusia a los mercados de capitales europeos, ha impuesto un embargo a su venta de armas, los bienes de doble uso militar y civil, y ha limitado la venta de tecnología sensible y equipamiento para el sector petrolero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios