Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Roy Hodgson, durante un partido.
Roy Hodgson, el no deseado
Análisis

Roy Hodgson, el no deseado

Se hizo cargo de Suiza en 1992, a la que llevó al Mundial de 1994 después de 28 años de ausencia

César García Granero

Lunes, 9 de junio 2014, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roy Hodgson tenía una complicada papeleta cuando le encargaron ponerse al frente de la selección inglesa. Debía mover las piezas para formar un equipo sólido y más dinámico.

Llegó al cargo sin que nadie le esperara y siempre ha sido consciente de ello. «Debería vivir en otro planeta para no saber que nadie me quiere aquí», llegó a decir en cierta ocasión con una aplastante sinceridad. Cubrió el hueco que dejó libre Capello y sin apenas tiempo para preparar la Eurocopa 2012, donde su equipo cayó en cuartos de final ante Italia por penaltis. Su contratación fue muy criticada, tanto por la prensa inglesa como por los aficionados británicos. El favorito era Harry Redknapp. Con el paso del tiempo ha silenciado a quienes más fuerte le criticaban y la Federación Inglesa ha renovado su contrato hasta la Eurocopa de Francia de 2016.

Exfutbolista amateur y entrenador inglés, Hodgson nació el 9 de agosto de 1947. Tras no conseguir éxitos dentro de la cancha, decidió probar en los banquillos. Entrenó en Suecia y al Fulham, al Blackburn Rovers y al Liverpool en Inglaterra; y a Udinese e Inter de Milan en Italia, pero destaca por tener experiencia como seleccionador. Se hizo cargo de Suiza en 1992, a la que llevó al Mundial de 1994 después de 28 años de ausencia. En 2002 fue nombrado entrenador de Emiratos Árabes Unidos, donde trabajó dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios