Radamel Falcao se queda sin Mundial

Radamel Falcao se queda sin Mundial

El delantero colombiano no se encuentra totalmente recuperado de la lesión de su rodilla izquierda y ha quedado fuera de la lista definitiva

REDACCIÓNMadrid

Malas noticias para Radamel Falcao, para la selección de Colombia y para los aficionados al fútbol. El delantero colombiano se ha quedado finalmente fuera de la lista definitiva de su selección para el Mundial, pese a los meses de duro trabajo para recuperarse de una lesión que le ha tenido alejado de los terrenos de juego desde el pasado mes de enero.

El seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, ha asegurado que se trata de "el día más triste" desde que está al frente de este equipo, pero ha explicado que el futbolista colombiano no se encuentra totalmente recuperado de la lesión de su rodilla izquierda, por lo que queda descartado de la convocatoria de 23 jugadores para la gran cita mundialista de Brasil.

El entrenador ha esperado hasta el último día de plazo que otorgó la FIFA para escoger a los hombres que participarán en el certamen futbolístico. Pekerman ha reconocido que hasta último momento mantuvieron la esperanza de poder contar con Falcao y ha asegurado que el futbolista hizo más de la cuenta para recuperarse.

"Me falta mucho para jugar"

"Con mucho dolor, casi viendo a través de ustedes a toda la gente de Colombia, a cada una de las personas de Colombia que han creído siempre en esta selección, informarles que tanto Falcao, como Luis Perea y Lucho Muriel no van a poder estar", ha concluido el entrenador, que ha destacado también la baja de otros dos jugadores que habían sido preseleccionados.

El propio Falcao ha reconocido que "estoy en buenas condiciones, pero consciente de que me falta mucho para jugar. No quería quitarle el sitio a algún compañero que estuviera al cien por cien, ni tampoco ir en contra de mi salud. Tengo que agradecerle al cuerpo técnico por darme esa oportunidad, pero hay que ser sensatos".

"Teníamos mucha ilusión de poder participar a pesar de la lesión que tuve, pero hay que continuar, apoyar el equipo desde fuera y desearle lo mejor a los compañeros porque tenemos que hacer un buen Mundial", ha finalizado.