Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
De Gea, con Reina al fondo, en un entrenamiento de la selección.
Reina: «De Gea es el futuro de nuestro país»
fútbol

Reina: «De Gea es el futuro de nuestro país»

«Ramos tiene 114 o 115 internacionalidades, es algo para echarse a llorar», valora el portero de la selección

Jaime Jesús Guerrero

Jueves, 29 de mayo 2014, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Por edad y por condiciones es el futuro de nuestro pais. Está teniendo una actitud maravillosa. Puede aprender y puede enseñar. Habrá que aprovecharlo". Así de claro deja el meta Pepe Reina su opinión sobre David de Gea. Está convocado con la absoluta para jugar los amistosos previos al Mundial y viajará con La Roja a Brasil. La lesión de Víctor Valdés ha dejado la puerta abierta al madrileño, que tiene ganas de debutar tras haber hecho carrera en el extranjero al salir del Atlético de Madrid hacia Manchester con tan sólo 21 años. "Jugar a su edad en el United tras pasar por el Atlético lo dice todo. De Gea es un portero mayúsculo", aclara el arquero del Nápoles.

Reina, uno de los líderes del vestuario de la selección, ha tenido unas palabras para Ramos, que vuelve a la que fue su casa antes de marchar al Real Madrid, el Sánchez Pizjuán. "Ramos tiene 114 o 115 internacionalidades, es algo para echarse a llorar. Tiene ese alma de líder que hace falta, no solo en el campo también fuera", alaba el guardameta, que vuelve a insistir, al igual que sus compañeros estos días, en la buena mentalidad que impera en la plantilla que se enfrenta a Bolivia en Sevilla y a El Salvador en Washington antes de partir rumbo al Mundial para revalidar título. "Vamos con la misma ilusión que los dos anteriores. Hemos saboreado el éxito y gusta tanto que queremos repetir. Esa es la idea", afirma.

Centrados en el Mundial

Los rumores sobre el destino que les espera a ciertos jugadores crece como "cada verano", pero Reina solo piensa en la selección en este momento. "Cada año es lo mismo, lo que tenemos que hacer es pensar en la selección y no en los clubes o nuestro futuro", declara evitando debates, al igual que con la situación de Villa, del que afirma que espera "que esté el sabado". "Somos muy amigos David y yo. Normal que quiera que venga. Lo merece como tantos otros. No he hablado con él desde hace un par de semanas, sabe que tiene la puerta abierta por si necesita un consejo de mi o de mi familia", concluye el cancerbero.

También habló Alberto Moreno, quien juega en la misma posición de Jordi Alba, a quien ha conocido en esta concentración y con el que ha "congeniado muy bien", según sus propias palabras. El lateral izquierdo pisa su casa en lo que podría ser un debut soñado por muchos para iniciar su andadura con los colores de su país delante de su público. "No hay nada más bonito que venir a tu estadio, con tu gente y con la selección española. La verdad es que he repartido unas poquitas entradas", reconoce el futbolista.

Por último y al igual que Reina, no quiso darle vueltas a su futuro ya que no tiene "la cabeza para otra cosa que no sea la selección". "Tengo la oportunidad de ir al Mundial y eso no se juega todos los días", sentencia el joven defensa del Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios