Borrar
Fábregas corre hacia Casillas para celebrar un gol en
Cesc: «El espíritu competitivo sigue ahí»
fútbol

Cesc: «El espíritu competitivo sigue ahí»

«Si miramos atrás no nos ayudamos», se conciencia el catalán

europa press

Jueves, 29 de mayo 2014, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista de la selección española Cesc Fábregas tiene claro que "el espíritu competitivo" de la 'Roja' sigue "ahí" pese a haberlo ganado prácticamente todo en los últimos seis años. Sin embargo, opina que deben "seguir hacia delante y no parar" sin centrarse en el pasado.

"Somos casi más del 60 por ciento los mismos jugadores y eso con cuatro años mas de experiencia. Vamos a tener que hacer un gran torneo si queremos llegar lejos", apuntó Cesc. El de Arenys recalcó que sienten "la presión necesaria que se necesita para saber que lo has ganado todo en los últimos seis años" y que hay que "seguir hacia delante y no parar". "Si miramos atrás no nos ayudamos y tenemos que pensar que no hemos hecho nada y empezar de cero en un torneo muy, muy importante", advirtió.

Además, pide a la afición española "lo de siempre". "Que esté detrás nuestra, que nos apoye, que sienta que podamos hacerlo bien y que en los momentos difíciles esté allí, como hasta ahora", confesó el jugador azulgrana. Por su parte, para la defensa Raúl Albiol es una "motivación enorme jugar otro Mundial" e "intentar lograr" ganar dos consecutivos. "Los retos siempre están ahí y tenemos que acogernos a nuevos y esa debe ser la mentalidad del equipo", aseguró.

Javi Martínez se refirió al lema de 'Gillette', 'Alma de acero, Pasión por la Roja', que cree que se "identifica" con una selección que "siempre" ha tenido alma de acero. "Ha pasado por momentos muy duros, con eliminaciones, algunas injustas, pero que siempre se ha levantado, ha dado la cara y ha mejorado. Siempre se levanta, no busca excusas y siempre trata de mejorar", comentó.

En esta campaña también participan Andrés Iniesta, que reconoce que elige la "capacidad mental" por encima de la física porque su juego y forma de jugar radica "mucho" en esta, mientras que su compañero en el FC Barcelona Pedro Rodríguez ve "muchas favoritas" en el Mundial, citando a "selecciones importantes y difíciles" como Brasil, Argentina, Alemania, Francia e Inglaterra.

Iker Casillas vuelve a mostrar, en cambio, su predilección por Italia, "una histórica que siempre, por buen fútbol y fútbol criticado, ha conseguido ganar". Finalmente, David Villa considera que un momento clave en la actual historia de la 'Roja' fue "esos penaltis en cuartos de la Eurocopa de 2008 ante Italia". "Siempre habíamos tenido la desgracia de caer en las tandas de penalti y aquel día cambiamos la historia y luego siendo campeonas de Europa", sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios