El Montijo condena al Coria
Francisco Pérez
Domingo, 12 de marzo 2023, 17:58
Derbi importantísimo entre dos equipos necesitados, que ponían en juego, no sólo 3 puntos vitales, sino el golaveraje particular, y que finalmente cayó de lado ... local, dando aire a los de Juan Marrero, y hundiendo en la desesperación a los de Alberto Urquía, cuyo puesto empieza a estar en entredicho.
En la filas locales, el contratiempo inicial era la baja por problemas gastrointestinales de Javi Chino y la molestias probándose de Akapo, que hacían de el primero, baja para el choque, y del segundo no ser de la partida al inicio.
La primera parte sería local, los rojinegros, desde el inicio fueron a por el partido, ante un Coria que cedió el balón y que replegado atrás apostó por el juego asociativo y las transiciones rápidas.
Batanero, y especialmente Yerai, en el Montijo, dominaban el centro del campo y las bandas con Gideon y Keita eran puñales en la defensa cauriense.
-
Montijo: Sergio Tienza, Pedro Toro, Madrigal (Barragán min 59), Julio Rodao, Marvin, Batanero, Abraham Pozo (Coundoul min 84), Ibrahim Keita, Catalá, (Pino min 74), Yerai, Gideon
-
Coria: Toni Varea, Cera, Melli, Alejandro (Ledesma min 70), Santi Luque, Alberto (Jorge min 70), Nane, Joserra, Sergio Gómez, Asiel, Isma Cerro (Traver min 70)
-
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Castellano Leones). Amonestó a Marvin en el minuto 41, y a Keita en el minuto 77 por el Montijo. Y roja a Melli, por doble amarilla, en el minuto 18, 78 respectivamente en el Coria.
-
Incidencias: 700 espectadores.
-
Goles: 1-0 min 66 Yerai, 2-0 min 69 Catalá.
No se había cumplido un minuto y la tuvo Abraham a pase de Catalá. El dominio inicial del Montijo era constante, hasta que el Coria logró asentarse y equilibrar el juego al cuarto de hora de encuentro.
Abraham Pozo en el 39, remataba en posición forzada, y su disparo cruzado marchaba fuera por poco. En el minuto 43, Varea realizaba una soberbia parada a remate de cabeza de Madrigal. Eran los mejores minutos de un Montijo desmelenado, que de nuevo tendría con el remate de Catalá al Larguero, en el minuto 45, claras ocasiones para haberse ido con ventaja en el marcador a los vestuarios.
Segunda Parte
De los vestuarios, salió mejor el Coria, que tuvo su mejor versión de todo el encuentro en estos momentos, y que, a fuerza de ser sinceros, de haber estado acertados, en esta fase del juego, otro gallo le hubiese cantado al encuentro.
Nane las tuvo, y por partida doble, y se va a acordar especialmente de la del minuto 52, dónde solo ante Tienza, manda incomprensiblemente fuera. La 2º de nuevo el ariete cauriense en el 54, remata para que Tienza se luzca en un paradón.
El Coria perdonó, y lo iba a pagar caro, por que en el minuto 66, una falta magistralmente sacada por Yerai, sacaba las telarañas de la escuadra de la portería de Varea, haciendo un golazo que ponía patas arriba el Emilio Macarro.
El Coria que acusó el Mazazo, moriría definitivamente en el minuto 69. Abraham Pozo, filtra pase a Catalá, el remate de este lo para en primera instancia Varea, pero el rechace es aprovechado por el alicantino para hacer el segundo, y matar el encuentro.
Fernando Pino en el 77, tuvo la puntilla ante sus ex, pero su disparo marchó alto. El Montijo, se estaba gustando y jugaba a placer.
El Coria sin reacción posible, se haría el «harakiri» aún más, con la expulsión por doble amarilla de Melli en el minuto 78. Una vez más los del Valle del Alagón, afrontaban un encuentro con un jugador menos.
No quedaba otra que morir en el intento a las huestes de Urquía, que pese a intentarlo todo, poco o nada pudieron conseguir ante un rival al que le salía todo.
No hubo más, salvo observar el contraste de unos y de otros, el jolgorio local, y el dolor y luto en los visitantes, que tienen ante si una dura semana, con vistas al vital encuentro con el Cerdanyola en la Isla.
Y por otro el de los locales, que consiguen los primeros 3 puntos de los 6, que se han marcado los montijanos en los 2 choques seguidos del Emilio Macarro, este de hoy, y el del próximo sábado ante el Leganés B.
Urquía: «Soy un hombre de Club, y estoy a lo que el Club diga»
Alberto Urquía, asumía la dureza y el dolor causado por la derrota, y reconocía que su equipo había hecho un gran partido en líneas generales, defendiendo bien y muy serios, hasta el golazo de Yerai, que nos hizo mucho daño y ya cambió todo.
Lamentó las 2 ocasiones marradas por Nane, que pudieron cambiar el encuentro, «acusamos el gol de Yeray y ya el posterior de Catalá seguido, que ya acabaron con el encuentro definitivamente», manifestó.
Preguntado sobre si su puesto como entrenador peligraba con esta derrota, el técnico cauriense, indicó que el era un hombre de Club, y que, si la directiva consideraba que tengo que dejar el primer equipo, y hacer otra labor o ninguna, por mí no hay problema.
Marrero: «La victoria de hoy es de cuatro puntos»
Juan Marrero, reconocía la importancia de la victoria, por ser de doble valor, no sólo, por los 3 puntos, sino por el golaveraje, que, aunque no es definitivo, nos aleja a 4 puntos del rival.
El técnico valenciano, alabó el sobreesfuerzo de sus hombres, ante los múltiples condicionantes que hubieron de afrontar, de inicio con la baja previa de Javi Chino, y las molestias de Akapo, al probarse, y luego con Batanero y Yeray, que han afrontado el partido con molestias lo suficientemente importante cómo para no haber jugado. Si estoy muy contento, es por mis jugadores, que ante estas situaciones, muerden los dientes en cada partido, compiten, tienen orgullo y es la única forma de superarles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión