FÚTBOL BASE

Monesterio, primera localidad extremeña sede del Campus AFE

Chavales participantes en el Campus AFE de Monesterio. :: I. AMBRONA/
Chavales participantes en el Campus AFE de Monesterio. :: I. AMBRONA

ISABEL AMBRONA

El Campus de Fútbol de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) arrancó el lunes en Monesterio y en Madrid, convirtiendo así al municipio en el primero de la región extremeña en ser sede de esta iniciativa.

Destinado a niños y niñas de toda España, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, se desarrollará en dos convocatorias en el estadio Municipal de Monesterio. La primera de ellas comenzó ayer y se extenderá hasta el 28 de junio. La siguiente tendrá lugar entre el 1 y el 5 de julio. Ambas en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas.

Según el futbolista local, Edu Moya, artífice y director del campus en Monesterio, son más de 50 pequeños procedentes de 14 localidades de Extremadura y Andalucía los que aprenderán directamente de él, a través de clases magistrales. Le avala su recorrido profesional en equipos como el CF Extremadura, Tenerife, Mallorca, Recreativo de Huelva, Celta, Hércules y Xerez, además de otros clubes internacionales.

Edu Moya ve tanto en la puesta en marcha de este campus como de su propia Escuela de Fútbol en Monesterio, la oportunidad de que «tanto la comarca de Tentudía como Extremadura, sigan creciendo de cara al fútbol base».