COPA FEDERACIÓN

El Mérida muestra su pegada

Javi Martín celebra el primer gol del Mérida. :: j. m. romero/
Javi Martín celebra el primer gol del Mérida. :: j. m. romero

Dos chispazos en la primera mitad le bastan para doblegar a un filial azulgrana que pecó de inocencia con la pelota

JAVI LAIRADO MÉRIDA.

Arrancaba un nuevo curso oficial en el Romano con la semifinal de la Fase Autonómica de la Copa Federación. Antes de sentarse la afición, el Mérida ya había conseguido adelantarse. Andaban aún preguntándose los aficionados quién era uno y quién era otro, cuando Cristo, uno de los conocidos por todos, luchó por un balón en el lateral del área. No lo dio por perdido, consiguió robarle la cartera al central y la puso atrás para que Martín disparara a gol, tras tocar en un defensa.

2 MÉRIDA

0 EXTREMADURA B

Mérida
Antonio Ortiz; Chavalés (Montesinos, m. 81), Calatrava, Jiménez, Puertas; Chino, Villa (Curro, m. 58); Flores (Héctor, m. 73), Cristo; Martín (Puyi, m. 83) y Paco Tomás (Sanabria, m. 66).
Extremadura B
Louis; Samuel, Alberto (Patxi, m. 57), Manu Moya (Marín, m. 80), Adri Escudero; Sabit (Rober, m. 46), Javi Pérez; Viñuela, Liam Blie (Arcas, m. 57), Víctor Felip (Javi Casero, m. 46); Matheus (Rafa Izquierdo, m. 71).
Goles
1-0, min. 2: Javi Martín; 2-0, min. 40: Joaqui Flores.
Árbitro
Holcer Levato. Mostró amarillas a Chavalés, Cristo y Calatrava del Mérida; y a Matheus, Escudero y Samuel del Extremadura B.
Incidencias
Estadio Romano, unos 1000 espectadores.

Tras el gol, el Extremadura B tomó el mando del cuero. Con cierta ventaja numérica por dentro y la superioridad de Javi Pérez, manejó el cuero con solvencia, pero siempre sin picardía, sin mordiente, sin hacer daño en el área. De hecho, sus únicas ocasiones fueron a balón parado, especialmente un remate de cabeza de Adri Escudero que se marchó cerca de la portería de Ortiz. La más clara perteneció al Mérida, en un gran pase al hueco de Cristo para la carrera de Javi Martín. Louis se lució en el uno contra uno. El choque se torció durante unos minutos en los que hubo más broncas y golpes que fútbol. Y antes de que se pudiera perder el norte, el Mérida volvió a golpear. De nuevo Cristo, que torció hacia dentro con el balón antes de ser envestido. El cuero quedó suelto cerca de la frontal, y Flores encontró el gol que andaba buscando con un buen disparo lejano que Louis no pudo atajar.

Tras el descanso, el choque perdió ritmo e intensidad. Muchos cambios y parones. El Mérida comenzó a dominar a través de la pelota, y llegaron ocasiones por pura calidad.

Sanabria, nada más saltar al césped, la tuvo en un remate de cabeza que lanzó alto, Javi Martín disparó abajo tras una buena jugada personal pero Louis despejó a córner, y Cristo lanzó dos centros que no encontraron rematador. Para el filial, la ocasión llegó casi al final, en un fallo de Alberto Ortiz en el despeje, la pelota quedó a merced de Rafa Izquierdo, pero el portero se rehizo para sacar el disparo del delantero.

Los últimos minutos fueron bastante plácidos para los locales, que acumularon centrocampistas para mover el cuero de una banda a otra dejando pasar el tiempo. Además, su presión sobre la salida de balón rival provocó algún susto a la defensa del filial. El 2-0 final clasifica al Mérida para la final que le enfrentará al Cacereño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos