Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Graderío del Príncipe Felipe en la última cita vespertina ante el Beasain. :: A. MÉNDEZ
Vuelven las tardes al Príncipe Felipe

Vuelven las tardes al Príncipe Felipe

El Cacereño, que abraza desde hoy el horario vespertino, recibe al Castuera con la intención de dar caza al líder Moralo

J. CEPEDA Y F. VÁZQUEZ

CÁCERES y CASTUERA.

Domingo, 11 de marzo 2018, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el beneplácito de la luz natural derivada de la estacionalidad, el Cacereño vuelve a competir en sesión vespertina como local, tal y como dictan los preceptos futbolísticos más puristas. El equipo verdiblanco estrena horario esta tarde frente al Castuera (Príncipe Felipe, 16.30 horas) en un encuentro que será la antesala de unas próximas semanas exigentes, con la visita a Navalmoral de la Mata, la recepción al Jerez y un nuevo viaje a Azuaga de forma consecutiva. La última vez que el Cacereño jugó en su propio estadio un partido como local en horario de tarde fue el pasado 11 de junio, cuando cayó eliminado de la lucha por el ascenso a Segunda B frente al Beasain.

Antes de pensar en las siguientes asignaturas, los de Luis Américo Scatolaro tan solo tienen en el punto de mira la cita de hoy ante el cuadro turronero, que viene de lograr una meritoria victoria la pasada jornada frente al Don Benito. Por su parte, el Cacereño intentará plasmar por fin una mayor regularidad en cuanto a resultados después de haber logrado tan solo dos victorias en los cinco últimos partidos. A pesar de ello, los verdes están a tan solo un punto del líder Moralo, que esta vez jugará en el Vicente Sanz frente al Don Benito a partir de las 17.00 horas.

El partido de hoy será propicio para la reaparición de Fran Viñuela ante su público. El jugador ya dispuso de algunos minutos el pasado domingo en La Isla de Coria y es probable que esta tarde comience a ganar más protagonismo, ya sea en el once inicial o como hombre de refresco desde el banquillo. También se espera que Marcos Torres, quien se ha perdido los dos últimos compromisos por precaución debido a sus molestias físicas, pueda ser de la partida, al igual que Luismi, quien se retiró en la primera parte la pasada jornada por sus problemas en un hombro. Un percance que finalmente ha quedado en un susto.

Está por ver cómo responde el terreno de juego del Príncipe Felipe después de las lluvias caídas sobre la capital cacereña en los últimos días, aunque bien es cierto que el buen drenaje de la superficie es quizás el mayor activo histórico de la infraestructura. Además, se espera que durante la disputa del encuentro pueda caer algún chubasco, lo que podría generar problemas añadidos.

En las gradas del coliseo verde se espera un buen ambiente de fútbol, pues desde Castuera se ha organizado un desplazamiento para que los fieles del equipo visitante puedan arropar a los suyos en la carretera de Salamanca. En caso de victoria visitante el Castuera podría dar un paso casi definitivo para certificar su permanencia en la categoría. Los hombres de Juan Pedro Sánchez tienen en la actualidad un cómodo colchón de diez puntos respecto a la zona de descenso gracias en buena parte a su fiabilidad cuando actúan como locales.

«Tenemos uno de esos partidos por los que el Castuera quería volver a Tercera. Visitar el Príncipe Felipe siempre es bonito ante un Cacereño que está obligado a ganar para disputar el campeonato al Moralo», apunta Juan Pedro Sánchez, 'Juanpe'. El entrenador turronero considera que su equipo tendrá que hacer un partido perfecto en todas las facetas del juego porque el Cacereño es «un rival muy complicado con su juego directo y segunda jugada que hace que podamos cometer fallos en defensa. Ya cualquier error nos puede costar caro». Juanpe ha convocado a todos sus jugadores disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios