El Villanovense recupera su ADN con el regreso de Cubi y Moraga

Pajuelo, Moraga y Cubi saludan al brasileño Adriano. :: e. domeque/
Pajuelo, Moraga y Cubi saludan al brasileño Adriano. :: e. domeque

Los dos exjugadores del club serón vuelven para reforzar la dirección deportiva, en la que seguiría Francis Bordallo

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA.

Tras el descenso a Tercera, el primer paso del Villanovense en materia deportiva ha sido con un claro mensaje: recuperar el ADN serón. Lo hace con las incorporaciones de sus exjugadores Cubi y Moraga a la dirección deportiva, que seguirá en principio comandada por Francis Bordallo.

Ambos ya fueron protagonistas del último ascenso, en la temporada 2013/2014, y tras ellos disfrutaron de algunos de los mejores años del club en Segunda B. En el caso de Manuel Verdejo 'Cubi' como jugador y como entrenador. El defensa murciano defendió la camiseta verde durante tres temporadas, suficientes para ganarse el cariño de la afición. También el respeto del club serón que, tras colgar las botas en 2016, le eligió para acompañar a Manolo Sanlúcar como segundo entrenador en una temporada en la que terminaron en tercera posición.

Para Pablo Moraga será el regreso a la que fue su casa, en la que militó durante varios años tanto en Segunda B como en Tercera. Una de las señas de identidad del Villanovense, junto a jugadores como Tapia o Pajuelo, que con 35 años vuelve para aportar en una faceta diferente fuera del terreno de juego. Sus caminos se separaron en la 2016-2017, cuando el jugador serón se marchó al Azuaga, equipo con el que jugó la fase de ascenso esa temporada.

Pese a ese distanciamiento, tanto Moraga como Cubi han estado vinculados en los últimos años a La Cruz Villanovense, cantera del club verde, donde han ejercido como entrenadores de algunos de sus equipos.

«Son hombres de la casa, de club, conocedores del mercado y llegan con una gran ilusión por devolver al Villanovense a su lugar. Desde hoy trabajan para incorporar al nuevo entrenador y participarán en la confección del cuerpo técnico y la plantilla para la temporada que se presenta», señalaba ayer el club en un comunicado. El siguiente paso que se espera sería, precisamente, la elección del entrenador para la próxima temporada.