TERCERA

El Villanovense, un líder con los pies en el suelo

Pepe Masegosa dando indicaciones desde la banda. :: e. domeque/
Pepe Masegosa dando indicaciones desde la banda. :: e. domeque

Los serones lideran la clasificación en solitario, pero el partido ante el Azuaga ha servido para bajar a la realidad

ESTRELLA DOMEQUEVILLANUEVA DE LA SERENA.

El vuelo de regreso de Tercera a Segunda B no podría haber empezado mejor para el Villanovense. Llegarán tiempos de turbulencias, pero el despegue se puede calificar, sin miedo a equivocarse, como inmejorable. Cuatro victorias en cuatro partidos, mostrando capacidad de adaptación y llevando el cartel de favorito, pero sin dar por ganado el partido antes de jugarlo. Algo en lo que insiste cada semana Pepe Masegosa y que advirtió también tras el partido ante el Azuaga. «Hemos sido superiores, hemos creado muchas ocasiones, pero quizás no ha tenido la tónica de los tres primeros», afirmaba.

Ya en la previa renegaba del término 'paseo', pues sabe que en el camino tienen aún que encontrar muchas piedras. «Sería absurdo pensar que, en cualquier categoría, hay equipos que se pasean», advierte. «Esto es una realidad y, posiblemente, sea el contexto que nos vayamos a encontrar. La lectura positiva es que en ese contexto hemos sido capaces de ganar 2-0», proseguía

Pese a ese baño de realidad que supuso un combativo Azuaga, los serones parecen llevar el piloto automático rumbo a lograr un campeonato que aún se ve lejos. La base parece sólida, pero sigue la construcción. Y todo éxito se ve mucho mejor desde la primera posición de la tabla. «Le doy el valor que tiene a ser líder. No me gustaría estar en otra situación y el valor que tiene es que desde el 15 de julio hasta aquí hemos hecho los deberes», afirma Masegosa, «pero la clasificación en la cuarta jornada es una mera anécdota, queda un mundo y para sacar una reflexión más contundente habrá que esperar aún varios partidos».

De momento, se muestra satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y con una evolución que cree que se verá también en otros equipos: «Algunos irán para mejor y otros a peor. Nadie se va a estancar en lo que está ahora».