TERCERA

El Villanovense inicia un nuevo viaje de regreso desde Valdivia

Pajuelo salta al campo en un amistoso de pretemporada. :: e. domeque/
Pajuelo salta al campo en un amistoso de pretemporada. :: e. domeque

Los serones, dirigidos por Pepe Masegosa, quieren empezar con buen pie la temporada ante los de Richi Tapia

ESTRELLA DOMEQUE

Villanueva de la Serena. Decía José Saramago que el fin de un viaje es solo el inicio de otro. «Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vio, ver en primavera lo que se había visto en verano... Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirlos y para trazar caminos nuevos a su lado. Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre». En ese nuevo inicio del que habla el escritor luso se encuentra hoy el Villanovense. Regresa a los pasos ya dados en Tercera División, con el objetivo de trazar ese camino de vuelta a Segunda B.

El estadio Primero de Mayo, feudo del Valdivia, será esta tarde el punto de partida de los de Pepe Masegosa. «Estamos preparados para sacar los tres puntos ante un equipo que nos lo va a poner muy difícil y después ya veremos cómo podemos sacar el mejor resultado en el siguiente», dice el entrenador serón, que no cree en cábalas: «No veo el 'y si...' por ningún lado, lo que veo es que hay un partido en Valdivia».

Masegosa destaca de su rival el bloque que mantiene del año pasado y que siga el mismo entrenador, Richi Tapia. «El cambio de césped no le ha perjudicado como pensaba la gente. Espero un partido en el que sean intensos y una de sus mayores virtudes pueden ser los contraataques», indica, «pero eso es lo que tiene Masegosa en la cabeza y después otra cosa es lo que pasa dentro del campo». Para este encuentro no podrá contar con el central Iván de Nova, que se recupera de una lesión, pero tiene al resto de futbolistas a su disposición.

Por su parte, el Valdivia intentará empezar con buen pie la temporada y crecerse ante uno de los rivales más complicados que el calendario les ha colocado como primera cita. El objetivo de los de Tapia será de nuevo la salvación y contará para ello con uno de sus últimos fichajes, Anxo, que se reencontrará así con el Villanovense.