Borrar
Los serones celebran el segundo gol del partido. A. Méndez
El Villanovense se cobra la revancha

El Villanovense se cobra la revancha

Los serones, con un punto más de intensidad, vencen con justicia al Cacereño en un encuentro no exento de polémica arbitral

J. Cepeda

Domingo, 16 de febrero 2020, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cambio de cromos en la zona noble de la tabla en la Tercera extremeña. El Villanovense arrebató este domingo al Cacereño el segundo puesto tras imponerse al equipo de Julio Cobos (1-2) en el Príncipe Felipe. Un partido en el que los visitantes fueron justos vencedores, ya que la escuadra dirigida por Álvarez de los Mozos exhibió un punto más de intensidad. El envite no estuvo exento de polémica, pues en el minuto 90 el colegiado Bote González, antes de pasar por la ducha y sentarse a comer en una mesa con mantel, se merendó como aperitivo un claro penalti de Ruano sobre Carlos Andújar en el área visitante. Una acción que a la postre podría haber supuesto el empate, pero que sin embargo se saldó con una amarilla para el extremo por presunta simulación.

El Villanovense se cobra así su particular revancha tras la victoria que el Cacereño protagonizó en feudo serón en la primera vuelta. Los visitantes pagaron con una misma moneda que, eso sí, sufrió una nada desdeñable depreciación respecto al mes de septiembre, ya que el decano extremeño conserva a su favor el 'average' particular. Algo que podría resultar decisivo al término del campeonato regular.

CACEREÑO

Bernabé, Neto, Alberto Delgado, Rubén Sánchez, Mario Ramón (Murci, min. 57), Rodri (Gustavo, min. 52), Javito, Teto (Agudo, min. 68), Ezequiel, Marcos Torres y Carlos Andújar.

1

-

2

VILLANOVENSE

Pawel, Tapia, Bonaque, Belencoso (Casi, min. 58), Clausí, Mamau, Ruano, Viñuela (Cristo, min. 58), Escudero, Gregori y Mario (Samu Hurtado, min. 64).

  • gOLES 0-1: Gregori, min. 19. 0-2: Belencoso, min. 48. 1-2: Murci, min. 61.

  • ÁRBITRO Bote González. Amonestó a los locales Alberto Delgado y Carlos Andújar, así como a los visitantes Escudero, Clausí y Pawel.

  • iNCIDENCIAS 2.462 espectadores en el Príncipe Felipe, según la cifra oficial. Nutrida presencia de aficionados visitantes.

En los primeros minutos fue el Villanovense el que salió mejor plantado y pisó campo contrario con más ahínco que su rival, aunque sin crear ocasiones de verdadero peligro al margen de varios saques de esquina infructuosos. Con un Mamau pletórico, dueño y señor del centro del campo, el cuadro de las Vegas Altas no tardó en exhibir en ciertos momentos una actitud casi dictatorial en las batallas particulares, con lances victoriosos en balones divididos, así como en las segundas jugadas.

El Cacereño no despertó hasta el minuto 11 con una jugada individual de un Carlos Andújar muy motivado y que fue, de largo, el mejor jugador de la escuadra de Julio Cobos, tanto por ímpetu como por su ya consabido talento. El extremo izquierdo quizás desayunó en el mismo bar que Ruano, quien en la banda derecha del Villanovense también brindó a los aficionados de unos y otros, a sus 36 años, un digno espectáculo con sus continuas incursiones. Precisamente, un centro del jugador natural de Usagre propició el primer tanto de los visitantes. Bernabé estuvo errático para neutralizar el balón y Gregori, en línea de gol, profanó la meta del decano extremeño en el minuto 19.

La réplica del Cacereño la puso Teto con un disparo que se marchó desviado a la derecha. Belencoso, en el 33, gozó de una buena oportunidad para el Villanovense, pero su cabezazo salió fuera. Ya en el 45, Ruano lideró una buena contra visitante, aunque sin encontrar rematador.

Los locales volvieron a salir tras el descanso poco intensos y muy dubitativos. Belencoso aprovechó un fallo en la marca para quedarse solo ante Bernabé y hacer el segundo en el minuto 48. Cobos movió el banquillo para dar un cariz más ofensivo y Murci, en el 61, hizo el 1-2 al poco de salir a escena. Sin embargo, el Cacereño no puso mucho más cerco a la portería de Pawel. Cristo, silbado por la grada local, pudo sentenciar para el Villanovense en varias acciones, pero su falta de tino dejó vivo a un Cacereño que en el 90 tuvo posibilidad de empatar con el penalti no pitado sobre Carlos Andújar.

JULIO COBOS
CACEREÑO

JULIO COBOS

«El rival ha estado mejor que nosotros. En el segundo tiempo hemos ido más con corazón que con cabeza y nos ha costado mucho poder pisar área contraria. El Villanovense ha sido mejor en líneas generales, aunque hemos tenido la opción de empatar con el penalti no pitado», dijo Cobos en sala de prensa. El técnico reconoció que su adversario estuvo más fresco y supo leer mejor el partido.

DE LOS MOZOS
VILLANOVENSE

DE LOS MOZOS

«Ha sido un partido muy duro en el que nos han obligado a correr mucho. El equipo ha estado francamente bien. Hemos hecho lo que teníamos que hacer», explicó De los Mozos. El entrenador serón, no obstante, mantuvo los pies en el suelo: «No quiero ser oportunista. Ya dije que lo que pasara en este partido no iba a determinar el campeonato. Todavía quedan muchas jornadas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios