Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La vida sigue igual para el Calamonte

La vida sigue igual para el Calamonte

El conjunto blanco no cierra un encuentro en el que fue superior y los oliventinos aprovecharon su oportunidad

FELIPE J. DELGADO

CALAMONTE.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calamonte vuelve a empatar... y ya van cuatro seguidos. Los de Alberto Ortiz aún no conocen la derrota... ni la victoria. Tras una buena primera mitad, en la que logró llevar la iniciativa y adelantarse en el marcador, vio cómo los de Juan Pedro Sánchez lograban el empate en el tramo final del encuentro.

CALAMONTE

1 1

-

OLIVENZA

  • CD Calamonte José Fuentes; Eloy, Pity, Parra, Juanjo (Hormigo, min. 51); Juanan, Juanfe, Enrique (Écija, min. 75), Berna. Jorge Caballero y Peñato (Jesús Torero, min 73).

  • Olivenza CF Ciga; Borja, Capa, Tienza, Peca; Alberto, Juampe (Sergio Jaén, min, 80), Álex (Pedro, min. 68), Aton, Ndongo (Silva, min. 59) y Troiteiro.

  • Goles 1-0: Enrique, min. 19. 1-1: Sergio Jaén, min. 85.

  • Árbitro Fuentes Pérez. Amonestó a los locales Pity Torero y al visitante Aton.

  • Incidencias Municipal. 500.

Arrancó el encuentro con mucha fluidez en el movimiento de balón por parte de ambos equipos. Lo buscaba el Calamonte con la incorporación de Jorge Caballero por banda, uno de los más destacados. En sus botas estuvo la primera oportunidad del encuentro pero su pase atrás no encontró rematador. Mientras, los oliventinos encontraron en Troiteiro a su hombre más peligroso. Primero por la banda izquierda y luego por la derecha, el extremo puso en continuos apuros a una defensa blanca que, por otro lado, no sufrió en exceso durante todo el encuentro. Y la columna vertebral del Calamonte mostró galones.

Tuvo opciones Peñato, el delantero local, de adelantar a los suyos, pero su remate de cabeza a un centro que caía manso desde la derecha lo atajó el meta visitante. El Calamonte, empeñado en tener la posesión de la pelota y llevar la iniciativa, lograba con facilidad ganar la línea de fondo. En un saque de esquina, Pity puso el balón en el primer palo, donde Enrique cabeceó, adelantándose a la defensa y logrando el primer tanto del encuentro.

Bajó la intensidad del partido tras el gol local. El dominio blanco y el sofocante calor hicieron mella en los ánimos de los de Olivenza, que se recuperaron del golpe anímico y continuaron buscándolo aunque sin resultado. Y mientras, el Calamonte, a velocidad de crucero, veía llegar el descanso después de que una gran jugada de Eloy, el lateral blanco, llevara el balón hasta la cabecera del área rival, prolongando de nuevo a banda, aunque el centro se paseó sin encontrar rematador.

En la reanudación, la tibieza fue protagonista. Poco hubo que destacar. El movimiento en los banquillos animó el choque. Los oliventinos volvieron a tener en Pedro a su hombre 12. De sus botas saldría el centro que Jaén convertiría en el gol del empate en las postrimerías del partido. El Calamonte apostó por un mayor control de balón con la entrada de Écija, ayer por debajo del nivel de sus compañeros, y tuvo en Jesús Torero al hombre que revolucionó y pudo llevar al Calamonte a lograr su tres primeros puntos. Pero los de Olivenza, que también jugaban, aprovecharon su oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios