Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
TERCERA

La victoria como objetivo único

Calamonte y Moralo confían en sus fuerzas para lograr los tres puntos. El empate no se contempla como opción

FELIPE J. DELGADO Y MACAMA

CALAMONTE y NAVALMORAL.

Domingo, 31 de marzo 2019, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Interesante choque, cuanto menos a priori, el que esta tarde, a partir de las 17.30 horas, ofrecerán Calamonte y Moralo. Los locales afrontan el encuentro con una muy buena dinámica, mientras que los de Diego Merino tan solo han logrado una victoria en los últimos cinco choques. «El fútbol, a veces, es una cuestión de rachas. Pensábamos lo mismo cuando logramos nueve victorias consecutivas», afirmaba Diego Merino, el técnico moralo, en la previa del partido.

Merino reconoce las virtudes de los blancos. «Es uno de los mejores equipos de la categoría con el balón, pero tiene algunas carencias y esas son las que trataremos de aprovechar», apuntaba, al tiempo que reconocía las dificultades que los de Navalmoral, en ocasiones, encuentran para hacer gol siendo, eso sí, el conjunto menos goleado de la categoría y a pesar de tener, según el técnico blanco, «una de los mejores tripletas ofensivas de la categoría».

El Calamonte llega pletórico tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin perder, en los que ha sumado tres victorias y un empate. Los locales quieren prolongar su racha y alejarse de la zona media-baja de la tabla, para mantenerse apartado de las posiciones comprometidas. «Mañana (por hoy) debemos ser nosotros quienes llevemos la iniciativa y evitar que los de arriba reciban el balón. Debemos imponer nuestra intensidad, la que hemos demostrado en los últimos partidos. Somos conocedores de nuestras fortalezas y por supuesto sabemos en qué hemos fallado, igual que sabemos que hay aspectos del juego que a los de Navalmoral les cuesta más llevar a cabo», afirmaba Alberto Ortiz. «Es cierto que hemos sacado más puntos que ellos en el último mes. Pero ellos están terceros. Y eso no es casualidad. Eso es porque hacen las cosas bien», sentenciaba.

Será una salida complicada para el conjunto verde para lograr una de las plazas para disputar el playoff. «Estamos ilusionados por vivir algo tan bonito como lo que nos queda por delante. En una liga tan equilibrada es muy difícil sacar cada partido. La última victoria nos ha servido para recuperar la autoestima que necesitábamos», indica Diego Merino, que no prevé cambios en el patrón de juego del Moralo, al margen de algunos matices estratégicos condicionado por el rival. «El Calamonte nos va a obligar a ser un buen equipo sin balón, tanto a nivel conceptual como en el duelo. Si logramos eso e identificamos las ventajas ofensivas, haremos un gran partido», aventura Merino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios