Victoria con lo justo

Victoria con lo justo

OPTA

El Cacereño cumplió el objetivo de sumar tres puntos en su objetivo de asegurar la segunda posición en la tabla de cara tras ganar 1-0 al Aceuchal. Sin embargo, el equipo cacereño sembró muchas dudas de cara a lo que le viene por delante en su pugna por conseguir el ascenso a Segunda División B. Un solitario gol de Keko en el inicio de la segunda mitad daba el triunfo a los de Adolfo Muñoz.

El partido tuvo un dominio absoluto del once verde pero al mismo tiempo ofreció una preocupante falta de productividad en la zona delantera que en la mañana le dio para sacar el partido ante el Aceuchal pero para encuentros más exigentes en el futuro se ofrecen bastantes incógnitas.

El Cacereño llegaba dubitativo tras los malos resultados obtenidos en esta última fase del campeonato que le ha retirado de la carrera por el primer puesto y después de caer ante el rival directo en la lucha por ese liderato el pasado fin de semana, el Mérida. Se esperaba ante el Aceuchal un partido mucho más convincente para ganar confianza de cara a la recta final y preparar un mini stage para la decisiva liguilla de ascenso.

La primera ocasión de los de Adolfo Muñoz llegó en el minuto 13 en buen acercamiento de Neto que asistió desde línea de fondo pero el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. En la continuación Rodri disparó un tiro raso que no encontró el objetivo. El partido se jugaba íntegramente en la parcela del Aceuchal donde los de Cisqui tenían bien claro cual era su patrón, ser sólidos en la zona de atrás y aprovechar alguna jugada que le diera su fruto. Daba la sensación de que el primer gol del Cacereño podía llegar en cualquier momento pero los minutos iban pasando sin que se firmara acciones de verdadero peligro. Neto protagonizó las mejores jugadas a título individual de la primera parte llevándose los únicos aplausos de la afición por su entrega y bonitas acciones técnicas. Con ello se llegó al final de la primera mitad con la sensación de que en la segunda parte el Cacereño se haría más productivo.

En el regreso de vestuarios Carlos Martínez avisó con un disparo que despejó el portero por alto. Fue el preludio del único tanto que se vio ayer en el rectángulo el Príncipe Felipe. En el minuto 54 Keko desniveló el partido con un remate cruzado desde el interior del área al que no pudo llegar Juanfran.

1 CACEREÑO

0 ACEUCHAL

cacereño
Bernabé, Neto, Keko, Elías Molina, Alberto Delgado, Carlos Martínez, Gabri (Carlao m.89), Chechu (Luismi m.46), Eloy, Andújar y Rodri (Álex García m.69).
aceuchal
Juanfran, Marín, Álex, Iván, Leandro, Javi Asensio (Carvajal m.67), Aguinaco (Rodrigo m.72), Albertino, Fernando Ticona (Leo m.86), Joselu e Ito.
Goles
1-0, m.54: Keko.
Árbitro
César Carretero González. Mostró tarjeta amarilla al local Alberto Delgado y a los visitantes Marín y Carvajal.
Incidencias
Príncipe Felipe. 506 espectadores.

Andújar, por banda derecha, imponía su velocidad pero no le sacaba gran provecho a la hora de cerrar las jugadas. Pudo aumentar la ventaja Gabri con un cabezazo que sacó bajo palos un defensa visitante. La presencia de la lluvia hacia todavía más gélido el ambiente de un partido que no cogía temperatura ni en lo meteorológico ni en el juego. Álex García, recién incorporado en el campo, lo intentó con un disparo que detuvo en dos tiempos el meta del Aceuchal.

El partido llegó a su tramo final sin que el equipo visitante fuera capaz de encadenar una sola jugada de peligro que hubiera hecho mayor herida en el conjunto local. El Cacereño celebró la consecución de los tres puntos que le permiten aferrarse a la segunda posición de la tabla.