ASCENSO A SEGUNDA B

Victoria y gran paso del Moralo

Del Castillo se acomoda para marcar el 2-0 del Moralo anoche en el Municipal. :: Miguel Camacho/
Del Castillo se acomoda para marcar el 2-0 del Moralo anoche en el Municipal. :: Miguel Camacho

El equipo de Navalmoral cosecha un magnífico resultado que defenderá la semana próxima en Linarejos

MIGUEL CAMACHO

navalmoral. Victoria de gran mérito para el Moralo CP en su camino hacia la final de la promoción de ascenso. Ganó en el partido de ida a un gran Linares Deportivo, que controló el balón pero que fue incapaz de marcar para tener más posibilidades en la vuelta. El equipo de Navalmoral se defendió muy bien, se aprovechó del tempranero gol para fortalecerse atrás y buscar contragolpes para hacer daño ante un rival que tuvo la posesión pero que apenas pudo superar la tela de araña tejida por los locales. El estadio Linarejos dictará sentencia el próximo domingo con dos conjuntos, con distintos estilo y armas, que intentarán alcanzar la ronda final.

2 MORALO

0 Linares Deportivo

Moralo
Diego García; Chele, Julio Rodao, Suso, Yoni, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso (Álex González, min. 73), Rubén Rivera, Caramelo (Iván Sánchez, min. 81) y Valentín (Paco Tomás, min. 87).
Linares Deportivo:
Lopito; Sergio (Álex, min. 59), Dani, Anaba (Beda, min. 83), Josema, Carmona, Bolo (Lara, min. 55), Rodri, Chendo, Barba y Pablo.
Goles:
1-0: Chendo, en propia puerta, min. 2. 2-0: Del Castillo, min. 82.
Árbitro:
Holgueras Castellanos (castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla al local Del Castillo y a los visitantes Sergio, Pablo, Lara y Samu, a éste en el banquillo.
Incidencias:
Unos 2.800 espectadores en el Municipal de Navalmoral, con presencia de un par de centenares de aficionados andaluces.

El choque se abrió con un saque de esquina que remató Valentín y que, entre la nube de jugadores dentro del área, parece que tocó Chendo para enviar el balón al fondo de las mallas de su propia portería. Con el 1-0 se le puso el partido de cara a los de Diego Merino, que lo tenían donde querían con el apoyo constante de sus incondicionales. El Linares se apoderó del esférico pero no encontraba resquicios en la zaga verde. Solo a balón parado, con una falta muy peligrosa en la corona del área, pusieron en apuros los andaluces al guardameta Diego García, que blocó muy seguro el lanzamiento. En el ecuador de la primera mitad una acción individual de Sergio Gómez en el pico derecho del área pudo convertirse en el segundo tanto, pero su disparo cruzado a media altura lo repelió el palo. Los linarenses dominaban el balón pero no el juego porque los moralos, con rápidas transiciones, ponían en jaque una y otra vez por ambos perfiles. Así acabaron unos intensos primeros 45 minutos.

En la reanudación, un centro chut de Chele por la derecha que Lopito acertó a despejar por alto sobre la línea dio paso ahora sí al dominio del juego del Linares. Rodri y Barba se afanaban en generar llegadas con cierto peligro, pero la defensa local era un muro. El Moralo se encontraba cómodo defendiendo el 1-0, y también conformista por el empuje visitante, cuando un nuevo córner sobre el portal andaluz lo recogió Del Castillo para inventarse una acción con la que se acomodó el cuero para cruzarlo a las redes y subir el 2-0. Dos tiros, de Barba al larguero, y de Álex, que obligaron a un paradón a Diego García, fueron lo más cerca que estuvo el Linares para meterse en la eliminatoria. El Moralo sufrió, pero salió airoso del Municipal con un resultado muy esperanzador.