El Valdivia suda su camino a la permanencia

OPTA

azuaga. Sobre la bocina, el Diocesano gafó una victoria rotunda del Valdivia en su camino hacia la permanencia en Tercera División. Jorge Abuelo empató, superado el tiempo reglamentario, el tanto de Moruno para estropear la visita de un conjunto, el valdiviano, que sigue peleando con la zona peligrosa del a tabla.

1 DIOCESANO

Oriol, Manu (Juanan 69'), Colo, Valentín, Ismael, Jaime, Alcazar, Juanlu, Adrián (Jorge Abuelo 60') , Chori (Deme 60') e Iván.

1 VALDIVIA

Joaquín, Isaac (Jandri 53'), Farfán, Lorenzo, Moruno, Reseco (Antonio 65'), Víctor, Joaquín, David (Polvorilla 73'), Ángel Luis y Miguel Ángel.

Goles:
0-1, Moruno (79'). 1-1, Jorge Abuelo (90'+2).
Árbitro:
Miranda Bolaños. Amonestó a Valentín (25'), Juanan (85') y Deme (90') por el Diocesano; y a Isaac (20'), Joaquín (30') y Moruno (85') por el Valdivia.
Incidencias:
Campo Federativo Manuel Sánchez, unos 200 espectadores.

Así, empezó mejor el equipo visitante, que no se adelantó pronto porque el remate de Miguel Ángel se fue por centímetros. Una acción que hizo crecer, en cierto modo, a un Diocesano que, a partir de entonces, igualó algo el choque en términos de dominio, acercándose algo más a la meta de Joaquín. Hasta el punto de que Chori pudo poner por delante al equipo cacereño. No lo hizo y lo aprovechó Moruno, que con un libre directo lateral envenenado batió por alto al joven Oriol en el minuto 79.

Pero no le vino bien el tanto al Valdivia, que dio un paso atrás buscando defender su renta y acabó por quemarse de tanto jugar con fuego. Tras pedir penalti por mano de Farfán, Juanan forzó el rechace de Joaquín a los pies de Jorge Abuelo. Ya en el descuento y sin tiempo para la reacción, éste batió a Joaquín para poner el empate definitivo (90'+2) y alargar el dilema del Valdivia con la zona roja de la tabla.