El Valdivia denuncia alineación indebida del Extremadura B

Jugadores del Valdivia/@cp_valdivia
Jugadores del Valdivia / @cp_valdivia

El filial azulgrana alineó en el mismo momento a tres jugadores con ficha del C y a dos juveniles

JUAN CARLOS RAMOS / PLASENCIA

Una alineación indebida puede agitar los cimientos de la clasificación actual del grupo XIV de Tercera División, tanto por arriba como por abajo. Una alineación indebida que nace del partido que disputaron el domingo por la mañana el Extremadura B y el Valdivia, con resultado de 2-0 para los locales. El infractor, el filial azulgrana.

La normativa actual refleja que durante el partido siempre debe haber siete futbolistas con ficha del equipo al que están representando en ese momento. Y en el caso del Extremadura B, esa teórica infracción sucedió desde el minuto 1 hasta el 58 y otra vez desde el minuto 67 hasta el 90.

El Extremadura B inició el partido con tres futbolistas con ficha del C (Rafael Izquierdo, Alberto Izquierdo y Samu Hurtado) y dos del División de Honor Juvenil (Isifu Mensah y Diosbert). Solo había seis futbolistas del equipo B sobre el campo en vez de las siete reglamentarias.

«Nosotros nos dimos cuenta desde el principio, pero quisimos ganar el partido en el campo. Tras no hacerlo, hicimos lo que teníamos que hacer y eso era reclamar la alineación indebida», reconoce el técnico valdiviano Richi Tapia.

El Extremadura B volvió a tener siete fichas del B en el minuto 58 con la entrada de Álvaro Romero en lugar de Diosbert, pero volvió a estar en hipotética situación irregular desde el minuto 67 con la entrada del juvenil Junior por Facun.

El Extremadura B tiene cuatro días de alegaciones para presentar algún tipo de justificación al caso, pero el Valdivia dice sentirse muy tranquilo.

De confirmarse la retirada de tres puntos, el Extremadura B diría prácticamente adiós a sus opciones de playoff y el Valdivia se alejaría de los puestos de descenso.