TERCERA

El Valdivia se aleja de la parte peligrosa de la tabla

OPTA

Trabajada victoria del Valdivia ante un Valdelacalzada que, a pesar de estar descendido, le plantó cara durante todo el encuentro.

2 VALDIVIA

0 VALDELACALZADA

Valdivia
Joaquín; Jandri (Ruco, min. 46), Moruno, Farfán, Vicente, Loren, Israel, Antonio, Miguel Ángel, Ángel Luis (Joaquín Escudero, min. 67) y Polvorilla (Isaac, min. 80).
Valdelacalzada
Isaac; Alonso, Meli, Jairo, Nacho, Josedo, Mario, Iván (Alin, min. 54), Cristo (Julio, min. 76), Kim (Tano, min. 67) y Raúl.
Goles
1-0: Miguel Ángel, min. 1. 2-0: Miguel Ángel de penalti, min. 89.
Árbitro
Cordón Valladares. Amonestó al local Farfán y a los visitantes Meli, Jairo, Kim y Josedo. Expulsó al visitante Míchel del banquillo.
Incidencias
Municipal 1º de Mayo ante 250 espectadores.

En los primeros minutos, Raúl tuvo la primera ocasión de peligro tras aprovecharse de un error de la defensa, pero su remate se marchó fuera por muy poco. El Valdivia, poco a poco, se hacía dueño del balón. Ángel Luis, en una ocasión cercana al área, mandó el esférico al lateral de la red.

El gol llegaría en un balón en profundidad en largo hacia Miguel Ángel, que se adelantó a la defensa y se plantó solo ante Isaac para poner el 1-0 en el electrónico. El partido se equilibró, aunque fue el Valdelacalzada quien, antes del descanso, gozaría de dos ocasiones. Primero Raúl de cabeza que atrapó Joaquín, y posteriormente de Josedo, que recortó a la defensa y lanzó el cuero hacia los puños del cancerbero local.

Tras la reanudación, el Valdivia intentó cerrar el partido. Primero avisó Moruno de falta, pero Isaac se hizo con el balón. Luego, con dos ocasiones claras dentro del área. Primero de Antonio que se marchó rozando el palo izquierdo y segundo Israel, pero el portero visitante le ganó el mano a mano.

El Valdelacalzada no quería irse de vacío del 1º de mayo y Julio aprovechó un lanzamiento desde la frontal que se marchó un poco desviado. En los últimos instantes, el Valdelacalzada gozó de su mejor ocasión tras un remate de Raúl que golpeó el travesaño. Israel fue agarrado dentro del área por Meli y el colegiado señaló la pena máxima que transformó Miguel Ángel para llevar al Valdivia fuera del descenso.