Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Valdelacalzada cae en el derbi y sigue colista

OPTA

PUEBLONUEVO DEL GUADIANA.

Lunes, 24 de septiembre 2018, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres puntos de orgullo sumó el Atlético Pueblonuevo en el derbi frente a un Valdelacalzada que seguirá una semana más como colista. Por la mínima (1-0), el conjunto de Cidoncha cayó ante un rival contra el que ya perdió en verano el torneo de la región y que ahora le deja, pese a estar a comienzos de curso, en una situación un tanto delicada, después de solo un punto logrado de quince posibles.

PUEBLONUEVO VALDELACALZADA

1

-

0

  • Atlético Pueblonuevo Jesús Torres; Fernando, Pepe, Gabri, Dani Gallarín, Juanma Hormigo, Juanan (David Cruz, min. 61), Macías, Romero (Manu Medel, min. 61), Agustín y Sergio de la Concepción (Pedro Sánchez, min. 80).

  • Valdelacalzada: Roberto; Víctor (Alonso, min. 72), Nacho, Óscar, Julio, Peri, Moriano, Mario Cano (Juanjo, min. 54), Mendoza, Míchel (Raúl, min. 64) y Matute.

  • Gol: 1-0: Sergio de la Concepción, min. 32.

  • Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó a Macías y Romero; por los visitantes a Víctor, Moriano, Matute, además a expulsar a Mendoza.

  • Incidencias: Municipal Antonio Amaya, unos 450 espectadores.

Comenzó mejor el Pueblonuevo. Mejor asentado sobre el verde, fue el que creó más peligro, tanto con el balón en juego como a balón parado. Así, tuvieron Sergio de la Concepción, con un disparo a la red, y Gabri, con un remate a balón parado que sacó bajo palos Mario Cano, el gol ante un Valdelacalzada que recurría a los balones largos hacia hombres como Míchel.

Pero, si bien no se movió el marcador en el primer tiempo, sí lo hizo en el segundo. Fruto de ese ligero dominio local y de ese mayor número de llegadas al balcón del área rival, llegó el primer tanto y a la postre definitivo. Ganó metros Fernando por el flanco derecho hasta colgar un buen servicio al corazón del área. Allí emergió Sergio de la Concepción para definir a poco más de un metro de la línea de gol y adelantar a los suyos.

Un tanto que, junto a la expulsión poco tiempo después de Mendoza por revolverse ante Agustín, dejó más que tocado al equipo de Cidoncha. Un Valdelacalzada que tiró bastente de fe, buscando el empate por medio de un incisivo Matute, quien se topó incluso con el larguero. Botó fuera, sin embargo, el cuero, dejando ir unos valiosos puntos para, si no abandonar el farolillo rojo, ganar en ilusión de cara a una temporada cada vez más vuelta cuesta arriba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios