Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Yony, del Moralo, y Belli del Plasencia, la pasada temporada. :: palma
Un UPP-Moralo para volver a la cordialidad

Un UPP-Moralo para volver a la cordialidad

Plasencia acoge el primer duelo entre favoritos de la temporada con el objetivo de hacer olvidar los últimos incidentes

J. C. RAMOS Y M. CAMACHO

Domingo, 9 de septiembre 2018, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. Los duelos entre UP Plasencia y Moralo siempre han gozado de una rivalidad meramente deportiva. La cordialidad siempre ha sido un denominador común a lo largo de décadas y décadas de derbis que por méritos propios se han convertido en un clásico del fútbol extremeño. Una extraordinaria convivencia que se ha visto alterada en los últimos seis meses. Primero con el mediático vídeo de David Durántez y luego con los incidentes que rodearon el partido de Copa Federación en Navalmoral de la Mata.

Un pique que este domingo debe llegar su fin. «Si hay algún tipo de rencilla, quiero poner tranquilidad y dar serenidad a las cosas. Nosotros queremos a la gente de Navalmoral y no creo que estas cosas deban ser motivo para que estalle la III Guerra Mundial. Hay que apartarlas», decía el presidente unionista Rubén Hernández.

UPP y Moralo tienen una historia compartida. Incluso, sus picos más altos y más bajos han coincidido en el tiempo, ya sea en Segunda B o con los descensos a Preferente. La temporada pasada reverdecieron laureles y en la 2018/2019 quieren seguir haciéndolo. Muy pronto, en la jornada 3, van a protagonizar el primer duelo entre favoritos de la presente campaña.

El Plasencia llega a esta cita con la obligación de no perder tras dejarse puntos en Arroyo. En el recuerdo tiene el encuentro de Copa donde el Moralo fue muy superior, pero el vestuario se muestra confiado en tomarse la revancha. «En aquel partido no se pudieron extraer conclusiones porque llevábamos entrenando muy pocos días. Lo que está claro es que son un equipo con mucha calidad y que le gusta imponer un juego combinativo. Trataremos de que no sea así», dice Luismi.

El técnico blanquinegro sigue teniendo la duda de Carlos Valverde por una elongación y podría guardar descanso una semana más, pero sí podrá contar con Javi López tras solventar obligaciones laborales. El once se parecerá al de pasadas jornadas, aunque podría haber algunas novedades en la parcela ofensiva.

Sobre el escenario del partido, el césped sigue sin estar en la mejor de las condiciones a pesar del trabajo exhaustivo de los últimos días y las lluvias caídas podrían hacer que esté más pesado.

Ilusión morala

Por su parte, el Moralo acude a Plasencia con ganas e ilusión de sacar algo positivo de la casa de un rival directo. «Lo conocemos bien, es muy competitivo con jugadores expertos que saben gestionar los momentos de los partidos. Es un equipo de campo contrario independientemente del sistema que utilice; hay que estar preparados, saber contrarrestarlo», advierte el técnico verde Diego Merino, que cree que el choque copero de principios de agosto apenas puede servir como referencia. Para el mister moralo no sólo será distinto por el momento de ambos equipos en aquella eliminatoria sino «por el campo, ya que el terreno hará que sea diferente y debemos adaptarnos. Será un hándicap importante».

Merino también supone que será un encuentro de poder a poder entre dos conjuntos que buscarán los tres puntos con sus armas para mantenerse en el grupo de cabeza. Considera que será una buena prueba para su equipo en un buen escenario. «Sabemos que se van a jugar dos partidos; uno a balón parado y otro a tiempo real, y nosotros debemos estar estables y sólidos en los dos. Nos lo pondrán muy difícil y nos obligarán a hacer las cosas muy bien, pero tenemos esperanzas de lograr nuestro objetivo», señala. El equipo de Navalmoral no podrá contar con los lesionados Álex González, que aún no ha debutado esta campaña y podría estar para la próxima jornada, Del Castillo y Rubén Rivera, tocados en esta semana de entrenamientos. Bajas muy sensibles que mostrarán el fondo de armario moralo en una cita destacada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios