El trabajo del Don Benito necesita obtener resultados ante el Jumilla

David Agudo, marcado por un jugador del Cartagena. :: e. d./
David Agudo, marcado por un jugador del Cartagena. :: e. d.

Los rojiblancos reciben a un equipo que llega invicto, mientras los de Juan García aún siguen sin ganar un partido

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. Con un punto, de nueve posibles, pero con la moral intacta. El Don Benito no pierde la sonrisa, ni la calma, pero la felicidad no será completa hasta que lleguen los triunfos. Y esta tarde lo volverá a intentar ante el Jumilla, en el Vicente Sanz (19.30 horas). Los locales aún con el cero en el casillero de victorias y los visitantes con esa misma cifra, pero en el de derrotas, pues llegan invictos a Don Benito. Pese a ello, los de Juan García miran cara a cara a su rival de hoy.

«Sabemos plantear los partidos ante los rivales, independientemente de si jugamos fuera o en casa. Y sabiendo el potencial de ellos, hemos conseguido igualarnos prácticamente y que no apareciese esa diferencia que sí aparece sobre el papel. Pero hay que refrendarlo con la victoria y esa llega con el acierto de cara a portería», apunta el técnico pacense.

Ya la semana pasada ante el UCAM se quitaron la espinita del gol, gracias al tanto de Mamau, aunque no sirvió para sacar algo positivo de la Condomina. En ese sentido, Juan García incide en que deben tener la misma intensidad tanto en ataque como en defensa: «En esta categoría no es fácil generar ocasiones, nosotros las estamos generando, pero no ponemos ese puntito de intensidad que nos falta a lo mejor a nivel ofensivo, al igual que sí lo estamos poniendo a nivel defensivo».

Ante el Jumilla tendrán que equilibrar ambas facetas, delante de un equipo que no será fácil. «En las distintas temporadas tienen diferentes proyectos, más o menos ambiciosos, pero este año los resultados que ha sacado en los tres primeros partidos no han sido de casualidad», apunta Juan García, «están trabajando muy bien la presión después de la segunda jugada y ahí están muy agresivos, concentrados, intensos y finalizan rápido, pues tienen jugadores para ello».

Por ello, espera un partido entre dos equipos «que juegan con la misma intensidad y sólo debemos esperar que nosotros tengamos acierto y defendamos muy bien, el balón parado será fundamental, así como la intensidad y la concentración en todas las jugadas, ya que el mínimo detalle va a contar mucho, y ahí podemos marcar la diferencia».

Por su parte, Leonel Pontes, entrenador del conjunto murciano, no se fía del Don Benito. «Todos los partidos son difíciles y éste es peligroso, sólo han pasado tres jornadas, tenemos que intentar ganar el partido ante un rival que tiene un punto y que en casa va a querer mostrar que está vivo, creo que ese único punto no es la realidad», dice el portugués.

Para este partido, Juan García podrá contar con todos sus jugadores, mientras que Pontes tiene las bajas de Miquel, Edu Luna y Gregori.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos