El título se decide en el Romano, o no

Neto marcó para el Cacereño que era el líder en el duelo de la ida y acabó 1-1. :: ARMANDO MÉNDEZ/
Neto marcó para el Cacereño que era el líder en el duelo de la ida y acabó 1-1. :: ARMANDO MÉNDEZ

Si el Mérida gana, el campeonato parecerá resuelto a falta de siete fechas; pero si se impone el Cacereño. habemus otra vez Liga

M. G. Y J. C. RAMOS MÉRIDA y PLASENCIA.

La Tercera División se guarda cada curso una fecha para hablar de partidazo, para hablar de los dos mejores equipos del grupo, de los dos favoritos, del ascenso. Y esa fecha es hoy. Muy por encima de la final de la Copa Federación de octubre y del enfrentamiento de la primera vuelta en el Príncipe Felipe. El Mérida-Cacereño de esta tarde tiene aura de definitivo. Definitivo para el título del Mérida o definitivo para que siga habiendo Liga a falta de siete jornadas.

Tiene poco que perder el Mérida. Tiene mucho que perder el Cacereño. Porque, pase lo que pase, el equipo de Santi Amaro saldrá líder del partido. Y por eso la ambición emeritense será más capital que nunca. Saldrá a por su rival desde el primer minuto, porque sabe que si le sale bien mata el campeonato y entiende que, si le sale mal, aún tiene ventaja.

La dinámica del Mérida es inmejorable. Más en sensaciones que en puntos, y eso que ha sumado 16 de los últimos 18. Todo lo contrario que el Cacereño, que viene de empatar en sus dos últimos partidos en el Príncipe Felipe y de sumar tan solo cuatro puntos de los últimos doce a domicilio. Aún así, el equipo de Adolfo Muñoz se aferra a lo que sucedió hace dos temporadas: todos otorgaban el favoritismo al Badajoz y al final acabó imponiéndose en el Nuevo Vivero el equipo verde.

Cero ausencias

Santi Amaro ha convocado a todos sus jugadores para el choque de esta tarde. O sea que tendrá que hacer dos descartes en las horas previas. Aunque algunos de ellos arrastren molestias, el cuerpo técnico espera contar con todos. Tal vez la única duda sea la de Kevin, que a pesar de las buenas noticias esta semana sobre su rodilla no ha entrenado al mismo nivel que el resto de sus compañeros en los últimos días.

«Pondré en el once a los que creemos que van a ser los mejores para este partido, según el momento de cada uno de ellos y las características del rival al que nos enfrentamos», responde Santi Amaro cuando le preguntan si el de esta tarde será el 'once' más titular de su pensamiento.

Por su parte, en el Cacereño también habrá novedades respecto al equipo que empató hace siete días en el Príncipe Felipe ante el Coria, si bien la alineación titular será toda una incógnita.

Más