Teto y Rodri, sobredosis de creatividad para el Cacereño

Teto, ayer en Cáceres tras rubricar el acuerdo. :: A. Méndez/
Teto, ayer en Cáceres tras rubricar el acuerdo. :: A. Méndez

El club verde, que hoy presentará su campaña de abonados, anunció ayer el fichaje del extremo y la renovación del centrocampista

J. CEPEDACÁCERES.

El espectáculo ya parece estar poco menos que asegurado esta próxima temporada en el Príncipe Felipe. El Cacereño dio ayer un golpe encima de la mesa, a la vez que envió un mensaje a navegantes, con la contratación del extremo Carlos Alberto Carrasco, 'Teto', procedente del Coria. Posiblemente, el jugador de El Batán haya sido en los últimos años uno de los jugadores más desequilibrantes que ha tenido la Tercera extremeña. A sus 25 años, este futbolista que llegó a despuntar en el Diocesano en su etapa juvenil y que fue pretendido por los grandes clubes de España, intentará nuevamente dar un salto cualitativo en su trayectoria tras haber vivido entre medias una experiencia poco fructífera en el Real Valladolid. Tras pasar cuatro temporadas consecutivas a orillas del Alagón, Teto llega ahora a la capital provincial avalado por los 16 goles anotados durante la pasada campaña, a pesar de que su principal virtud está más en su capacidad de desborde que en la faceta meramente realizadora.

Teto, cuyo fichaje cayó ayer de muy buen grado entre la parroquia verde, será presentado hoy miércoles a las 12.00 horas en el Príncipe Felipe. Un acto que también servirá a los mandatarios del Cacereño para presentar la nueva campaña de abonados, en la que se prevén precios similares a los de la última temporada. La toma de decisiones en el club, que avanza a velocidad de crucero desde que la pasada semana se presentase a Julio Cobos como entrenador, es algo realmente inaudito en los últimos años a estas alturas del mes de junio, cuando primaban más las intrigas palaciegas de los asuntos institucionales que las certezas en el ámbito deportivo.

La magia de Rodri se queda

Si la llegada de Teto al Cacereño ya de por sí ilusionó a los feligreses de la carretera de Salamanca, no menos celebrada fue la renovación de Rodri, quien ha aceptado la oferta propuesta por el decano del fútbol extremeño. Sin duda, la de ayer fue una jornada marcada por la sobredosis de creatividad futbolística, a tenor de las capacidades ya demostradas por uno y otro.

Rodri, que llegó al Cacereño la pasada temporada procedente del Lealtad, cumplirá su segundo ejercicio como jugador verde. A sus recién cumplidos 26 años, seguirá aportando buen gusto en el manejo del balón y grandes dotes en cuanto a la visión de juego, algo que le ha hecho ganarse el favor de la grada. El futbolista vallisoletano, en cambio, se perdió el partido de ida de los playoffs por el ascenso en la isla de Formentera debido a una más que evitable expulsión protagonizada en la última jornada liguera ante el Diocesano en el Príncipe Felipe.

De esta forma, la nómina de jugadores que actualmente ya están confirmados por el Cacereño para la próxima temporada llega a la decena. A Teto y Rodri se suman Bernabé y Jordi Pérez en la portería, Alberto Delgado y Rubén Sánchez en la línea defensiva, Carlos Andújar y Collantes en las bandas, Gustavo Berraco en el centro del campo, así como Dani Muñoz en la punta de ataque.