De la táctica a la locura en noventa minutos

UPP-Montijo de ayer. :: PALMA/
UPP-Montijo de ayer. :: PALMA

Placentinos y montijanos se repartieron justamente los puntos en un partido que empezó con respeto y acabó con correcalles

JUAN CARLOS RAMOS

PLASENCIA. De menos a más y justo reparto de puntos. Plasencia y Montijo ofrecieron un buen espectáculo, 'in crescendo' del 0 al 90, que se desarrolló desde la pizarra en el arranque y desde la locura en los últimos instantes. Al final, lo habitual en este tipo de partidos, valieron dos goles que fueron producto de dos errores defensivos.

1 PLASENCIA

1 MONTIJO

UP Plasencia
César Llera; Caco (Kiko Miranda, min. 85), Walter Navarro, Hernán Zazas, Ricardo Carvalho, Pablo Bueno, Nuno Damas (Motos, min. 63), Caique (Eric Fedda, min. 76), Gonzalo, Vitolo y Mario Solano.
Montijo
Juan Jesús, Gideo, Isaac, Juanan, Kike Linares, Paco Curro, Aitor, Javi García (Caro, min. 76), Lawal, Gian (Raúl, min. 54) y Fran Santos (Coronado, min. 83).
Goles
0-1: Raúl, min. 64. 1-1: Vitolo, de penalti, min. 71.
Árbitro
Daniel Miranda Bolaños. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo y Hernán Zazas, de la UP Plasencia; y a Isaac, Juanan y Aitor, del Montijo.
Incidencias
Estadio Municipal, 350 espectadores.

Los primeros 45 minutos fueron de extrema igualdad, de los que gustan a los entrenadores y de los que ponen a prueba la atención de los aficionados. Pocas ocasiones, un par de ellas, y ambas comprimidas en un intervalo de treinta segundos. Del 20 al 21. Las dos locales y las dos a balón parado. Hernán Zazas y Mario Solano fueron sus rematadores.

En la reanudación, la táctica sucumbió al calor y al desgaste y ambos equipos vieron grietas para alterar el 0-0. Llevó el dominio la UP Plasencia, pero los repliegues de mayor peligro eran montijanos a través de un hombre de refresco como Raúl. El delantero estuvo a punto de hacer el 0-1 de cabeza y ya no perdonó el regalo de Ricardo Carvalho en la circulación de balón. Casi a placer, dio ventaja al Montijo en el minuto 64.

El Plasencia se echó hacia arriba de forma descarada buscando el empate y lo consiguió al poco tras un penalti de Isaac sobre Vitolo. El propio jugador canario hizo el 1-1 a pesar de que estuvo a punto de detener Juan Jesús.

Era el minuto 71 y a ninguno de los dos le valía el empate. En pleno correcalles, placentinos y montijanos tuvieron ocasiones para desnivelar. Sin embargo, la más clara fue visitante en la última acción del partido, en un dos contra uno. Raúl asistió a la llegada de Lawal, que no supo mantener la posición y su gol acabó siendo anulado por fuera de juego.

Reparto de puntos que sirvió para ver a dos equipos de un perfil muy parecido y que deben transitar sin problemas en la zona templada.