Solo faltó el gol

Cristo, del Mérida, intenta tapar a un rival del Extremadura/@Mérida
Cristo, del Mérida, intenta tapar a un rival del Extremadura / @Mérida

Buen partido de Extremadura B y un Mérida al que detuvo Louis con varias paradas de mérito

JAVI LAIRADO

Volvía el fútbol tras tres semanas de parón. Parón que llegó en mal momento para los dos rivales de ayer. El filial remontó el pulso en diciembre con buenas victorias ante el líder Cacereño y en Montijo y un meritorio empate ante al Coria. El Mérida obtuvo un 12 de 12 en el último mes de competición y se reenganchó a la lucha por el liderato. Y ambos se encontraban en el comienzo de esta segunda vuelta.

Arrancó el partido con ambos equipos repletos de fuerza y buscando con ambición la portería rival. Lo intentó el Mérida a balón parado y contestó el filial en una contra muy bien llevada que no acertó a rematar Romero. Y al minuto siguiente, jugada individual de Migue Montes cuyo disparo se marchò fuera por poco. Y a los pocos segundos, Cristo desde la frontal también fuera. Y en la siguiente jugada, Louis se lució en la parada de la mañana para sacar un cabezazo a bocajarro de Santi Villa. Muy productivos en cuanto a llegadas esos primeros diez minutos, parecía imposible mantener ese ritmo de llegadas y ocasiones.

0 Extremadura B

Louis; Hurtado, Gabri, Manu Moya, Adri Escudero; Javi Pérez, Liam; Romero (Casero, 78´), Manchón (Facu, 83´), Viñuela; Juan Arcas (Matheus, 64´).

0 Mérida

Javi Sánchez, Chavalés, Héctor, Javi Chino, Álex Jiménez; Curro (Puyi, 70´), Santi Villa, Muneta; Flores (Javi Martín, 79´), Cristo, Montes.

Árbitro,
HolcerLevato. Mostró cartulinas amarillas a Arcas y Adri, del Extremadura B; y a Curro, Santi Villa, Jiménez y Muneta, por parte del Merida.
incidencias
Campos de Ito, unos 550 espectadores.

Louis volvió a aparecer, pasado el primer cuarto de hora, blocando con seguridad un lanzamiento de falta de Villa. Tras esta, el juego pasó a una fase de mucho centrocampisnmo, más horizontal. Intentó reactivarlo el Mérida por fuera, tanto con incursiones de Héctor como con cambios de orientación hacia Flores. Se sacudió el filial el dominio romano y durante bastantes minutos vivió tranquilo. Sin llegar a meta rival, eso sí. Bien ubicado, manteniendo más sujeto a Montes, tratando de encontrar la contra correcta, pero sin resultado.

A la vuelta de vestuarios, costó desperezarse. Durante los primeros minutos, todo fueron intentonas individuales, por parte de Samu Manchón o Cristo. Fue una contra gestionada por Montes que finalizó Flores la que despertó al personal. En el córner posterior, Jiménez remato sin oposición pero su cabezazo se marchó alto. Viñuela, muy activo, trataba de exigir a Héctor, pero fue el Mérida el que volvió a coger el timón del partido, rondando la media luna. Villa, que había participado poco, dejó a Cristo delante de Louis con un magnífico pase, pero no hubo tiempo para armar el remate. Poco después, Louis volvió a aparecer con una estirada salvadora a una volea de Villa desde la media luna.

El final del partido fue sosegado, el empate parecía no molestar a nadie. Con un Liam creciendo por momentos, gobernando la zona ancha, y con el Mérida más rezagado, buscando la conexión entre Montes y Cristo, pero siempre muy atentos los cuatro centrales, dos por bando, que terminaron ganando el duelo. Empate final para arrancar el año. Ambos equipos se mostraron más cerca de ser los bloques serios y seguros que terminaron el 2018 que de los grupos timoratos y llenos de dudas que habían arrancado el curso.

 

Fotos

Vídeos