Senso: «Seguiremos una línea continuista»

Adolfo Senso, entrenador del Diocesano. :: A. Méndez/
Adolfo Senso, entrenador del Diocesano. :: A. Méndez

El entrenador del Diocesano, que incorporará al primer equipo a Javi Mancha y Jorge Rastrojo, confía en la actual estructura

J. CEPEDACÁCERES.

El pasado año ya barajó la opción de ceder el bastón de mando en el banquillo del División de Honor del Diocesano, aunque finalmente continuó una campaña más, la del descenso. Tras ocho ejercicios entrenando al equipo juvenil en la élite nacional, el técnico Adolfo Senso asumirá por vez primera las riendas del equipo sénior en Tercera División. Un debut que ni mucho menos asusta a uno de los técnicos más experimentados y conocedores del fútbol extremeño: «La Tercera no es más exigente que División de Honor, aunque es cierto que en Tercera conocemos más a los equipos porque los tenemos más cerca y podemos ver más partidos».

Aunque cambie de categoría, Senso no se enfrentará a nada desconocido, pues prácticamente el 90 por ciento de su plantilla ya pasó por sus manos. De hecho, hombres como Javi Mancha o Jorge Rastrojo, que la pasada temporada jugaron en el juvenil, tendrán un puesto asegurado en el primer equipo.

Tal y como asegura el míster, la intención del Diocesano es conservar la misma estructura de la pasada campaña, pues todos los integrantes tienen contrato en vigor. Un plantel al que se podrían unir algunos nombres con pasado en la casa rojilla. «Seguiremos una línea continuista porque se han hecho dos muy buenas temporadas con Ávila y Rai y estamos contentos con la plantilla».

Senso quiere un fútbol en el que impere la disciplina, aunque sin renunciar al cariz de la soltura que otorga la juventud: «Me gusta atacar bien y defender bien. Como son jugadores jóvenes, intentaremos jugar un poco más sueltos para que en ataque puedan gozar de más libertad». Todo ello con el trasfondo de la permanencia como meta: «No nos planteamos otro objetivo porque nos costó mucho subir y tenemos que continuar asentándonos en la categoría con paso firme», expresa el técnico.