TERCERA

Savia nueva e ilusión en el próximo reto del Dioce

Jugadores colegiales, tras un encuentro. :: CD Diocesano/
Jugadores colegiales, tras un encuentro. :: CD Diocesano

El conjunto colegial está a la espera de un delantero para dar por cerrada la plantilla

J. CEPEDA

Sin tiempo para lamerse las heridas por las salidas protagonizadas este verano, el Diocesano encara el campeonato liguero con ilusiones renovadas y savia nueva en la plantilla. A juicio del entrenador, Adolfo Senso, no hay motivo para lamentaciones: «Algunas salidas han sido inesperadas porque en otros equipos ofrecían más dinero del que nosotros podemos ofrecer y otros han tenido que irse por temas de estudios. Las bajas se han suplido bien y nos falta todavía un delantero para cerrar la plantilla. Estamos barajando tres o cuatro nombres y esperamos que pueda llegar pronto al equipo».

Senso dice estar contento con el trabajo que los suyos han realizado durante la pretemporada. La última probatura veraniega se saldó con un tres a cero para los intereses del conjunto colegial frente al Valdivia, pero no vaticina qué lugar podrá ocupar su equipo en la liga. «Todavía hay que ver cómo nos adaptamos. Estoy muy contento con los jugadores que han pasado del División de Honor al primer equipo, así como con los tres fichajes». A dos de ellos, Davi Dias y Quintino, el entrenador ya los quiso fichar la pasada temporada para el juvenil.

Por lo que se ha podido ver durante la pretemporada, es evidente que el Diocesano no renunciará a su política de juego vistoso y propuesta ofensiva. Algo que el míster ratifica: «Son chicos jóvenes y hay que obligarles a que traten de jugar bien. El orden, la colocación y tener la posesión del balón son las virtudes que vamos a tratar de tener presentes».

A falta de completar los últimos entrenamientos de la semana, el cuerpo técnico del Diocesano podrá contar con todos los integrantes del plantel para medirse este próximo domingo al Olivenza.