TERCERA

Santi Amaro: «Claro que el empate nos merma»

Santi Amaro, el pasado domingo ante el Diocesano. :: brígido/
Santi Amaro, el pasado domingo ante el Diocesano. :: brígido

El técnico del Mérida encuentra en la previsibilidad y la falta de fluidez las causas del empate sin goles en el Romano ante el Diocesano

M. G. MÉRIDA.

El Mérida es uno de los dos equipos de la categoría que aún no ha recibido goles en este estreno liguero. Pero también es uno de los que menos goles ha celebrado de entre los candidatos al título. Esa falta de acierto le condenó el pasado domingo en el Romano al primer traspiés del curso. Y a la salida de vestuarios, las caras de los jugadores así lo reflejaban. «Nuestra exigencia es ganar todos los domingos. Me gusta que el vestuario sienta un resultado malo como este. No puedes estar bien cuando tus opciones son ganar siempre», acepta el técnico emeritense, Santi Amaro.

«Sí sabe a derrota. En líneas generales hemos creado ocasiones para hacer gol. Las del segundo tiempo son suficientes como para ponerte por delante y ganar el partido, pero. Si con las ocasiones que creamos no hacemos gol, habrá que crear más. El empate nos merma, porque estos partidos los tenemos que sacar hacia adelante», se muestra rotundo el entrenador del Mérida, que rellenó más que en otros partidos la lista de aspectos a mejorar. «Hemos sido previsibles, no hemos tenido fluidez. Nuestro público es exigente y quiere que hagas gol lo antes posible y eso nos ha hecho entrar en la dinámica de perder balones, de perder el sitio. cuando esos momentos son para tener tranquilidad. Nos ha costado decidir bien».

El último pase

«Nuestra exigencia es ganar todos los domingos. Me gusta que el vestuario sienta un resultado malo como este» «Tenemos que hilar muy fino con el balón y estar cerquita para que no nos tiren transiciones»

Eso es precisamente lo peor que hizo el Mérida: no acertar en el último pase y las prisas que le empujaron a perder el control del encuentro. «Hay que saber lo que queremos hacer y prever lo que pueda suceder», dijo en rueda de prensa Santi Amaro. «Me preocupa perder dos puntos. Sabemos que van a venir partidos complicados. En nuestro campo todos los partidos van a ser así. Tenemos que hilar muy fino con el balón y estar cerquita para que no nos tiren transiciones». Con la entrada de Javi Martín y Paco Tomás por Dani Cadena y Sanabria al poco de comenzar la segunda parte, el técnico emeritense, aparte de cambiar la dinámica, buscaba «que no tuviéramos tantos futbolistas que vinieran a recibir. Lo hacían Cadena, Curro, Chino. Intentábamos conectar algún pase intermedio entre sus centrales».

El Mérida y su cuerpo técnico continúan pendientes del mercado para cubrir la ficha senior que aún le queda libre, «pero me interesa más sacar rendimiento a los futbolistas que tenemos ahora y a nuestro estadio. Tenemos que hacernos fuertes aquí, aunque no sea nada fácil jugar con equipos que se repliegan».

El domingo Santi Amaro no podrá sentarse en el banquillo del Fernando Robina para medirse al Llerenense (19.00 horas) tras su expulsión ante el Diocesano: «Estaba en la línea, he parado el balón para darle continuidad al juego, de manera inconsciente y me ha expulsado. A lo mejor es justa por reglamento, pero a mí me ha parecido excesiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos