TERCERA

Sanabria pide la baja y el Mérida se la concede

Sanabria pide la baja y el Mérida se la concede

M. G. MÉRIDA.

El Mérida confirmó ayer otra baja que ya sabía desde hace tiempo: la de su delantero sub-23 Joel Sanabria (San Lorenzo, Paraguay, 1998), que recalará en el Móstoles de la Tercera madrileña. Con este ya son seis los futbolistas que firmaron en verano y se han desvinculado del club emeritense por falta de rendimiento o minutos en los últimos meses: el cancerbero Alberto Díaz, el lateral Víctor Calatrava, los mediapuntas Pizarro y Dani Cadena y los delanteros Paco Tomás y Joel Sanabria. A la espera de fichajes en los próximos veinte días, se queda Santi Amaro con tan solo 18 jugadores para preparar los próximos compromisos ligueros.

Sanabria, que según el club ha pedido marcharse él, llegó en agosto como cuarto delantero y no se ha salido de ese rol: solo dos partidos como titular, seis entrando como suplente y once encuentros sin apenas minutos. Anotó un gol, en la segunda jornada en Valdelacalzada. y ya está. Sus últimos minutos los disputó hace cuatro jornadas ante el Aceuchal.

Se queda por tanto el cuerpo técnico emeritense con tan solo dos delanteros: Migue Montes y Javi Martín, por lo que esta será una de las demarcaciones que más reforzará la secretaría técnica del Mérida en este mercado de invierno. Aparte de un jugador de banda, un defensa que pueda jugar tanto de lateral como central y, si surgiera la oportunidad, un guardameta sub-23. Rubén Andrés, el director deportivo, cuenta con tres fichas libres senior y sigue sondeando tanto el mercado de Segunda B como el de futbolistas en paro.

Joel Sanabria

Mientras tanto, el cuerpo técnico continúa preparando la visita al filial del Extremadura del próximo domingo con todos los jugadores disponibles (Campo Ito, 12.00 horas). Las entradas, que se podrán adquirir el mismo día de partido en las taquillas del Polideportivo Tomás de la Hera, costarán cinco euros. Además, ayer se confirmó el día y el horario del primer partido del año en el Romano, que será el domingo 20 de enero ante el Valdelacalzada a las 17.00 horas.

 

Fotos

Vídeos